Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

La Corte Suprema de Brasil comenzará nueva discusión del caso

Lula ganaría con 54 millones de votos

Brasil | 28 de agosto de 2018

imprimir

Más de 54 millones de personas de todos los estados de Brasil respaldan la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y desean que resulte electo como presidente en las próximas elecciones de octubre.

De acuerdo con las encuestadoras, Ibope y Datafolha si la primera vuelta electoral se realizaría este martes Lula ganaría con 54 millones de votos, siendo esta la mayor cantidad de votos para un mandatario registrada en el país.

Ante la gran movilización social por parte del pueblo brasileño, la Corte Suprema de Brasil, comenzará una discusión el próximo 7 y 13 de septiembre sobre un nuevo recurso de apelación sobre Lula da Silva, preso desde hace más de cuatro meses por supuestos delitos de corrupción.

La apelación solicita esclarecimientos sobre el análisis hecho hace cuatro meses por el Supremo Tribunal Federal, pues –de acuerdo con los abogados de Lula– no quedó claro si la prisión de condenados en segunda instancia debe ser automática o requiere de una justificación en cada caso.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de TelesurTV y AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS