Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Buscan reforzar la resistencia contra intolerancia y conservadurismo propuesto por Bolsorano

#EleNão vuelve a las calles en protesta contra el fascismo

Brasil | 5 de octubre de 2018

imprimir

Después de la histórica movilización del pasado sábado 29 de septiembre, en que las mujeres brasileñas tomaron las calles del país y del mundo para protestar contra el ascenso de la intolerancia, del machismo, de la LGBTfobia y del racismo en el país, representadas por la candidatura de Jair Bolsonaro (PSL), una nueva serie de manifestaciones #ElNo (#EleNão) está siendo llamada para este sábado 6 de octubre, el día anterior a las elecciones.

La idea de las organizadoras del evento es crear espacios de resistencia, debate y solidaridad ante del clima político de odio que el país atraviesa. Debido a la ley electoral, ellas también resaltan que el acto no promueve ninguna candidatura.

Las organizadoras alertan sobre la creación de eventos falsos y piden toda la atención por parte de las mujeres y hombres interesados en participar en los eventos. En Rio de Janeiro, por ejemplo, hubo la convocatoria a una protesta falsa, hecha por un seguidor de Jair Bolsonaro.

En total,148 mil personas han confirmado en el evento principal, que acontecerá en el Museo de Arte de São Paulo (MASP) en São Paulo, capital del estado del mismo nombre.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Brasil de Fato

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS