Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Entre marzo y abril de 2017 serán las primarias de partidos políticos

Elecciones regionales serán para finales del primer semestre de 2017, anunció Tibisay Lucena

Venezuela | 19 de octubre de 2016

imprimir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes el calendario para la realización de las elecciones regionales, municipales y primarias de partidos políticas, procesos que se llevarán a cabo durante 2017, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena. Indicó que las fechas fueron aprobadas luego que la Junta Electoral elevara la solicitud ante el CNE sobre las actividades electorales pendientes para el próximo año.

“Queremos decir que con esta aprobación del calendario electoral 2017, la Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentarle al Consejo Nacional Electoral los cronogramas pertinentes para tomar en cuenta todos los extremos administrativos, financieros, técnicos y jurídicos que son necesarios para el cumplimiento de este calendario electoral”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

De acuerdo este calendario electoral, detalló que los comicios regionales se realizarán a finales del primer semestre del 2017 y las elecciones municipales se efectuarán el segundo semestre del próximo año.

Mientras que para los meses de marzo y abril de 2017 se desarrollarán las elecciones primarias de partidos políticos que así lo soliciten. En ese sentido, aclaró que cualquier organización interesada en efectuar primarias debe notificarlo durante febrero.

También comentó que el CNE está a la espera de una consulta que se elevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la renovación de nóminas de inscritos en partidos políticos y precisó que de las 65 organizaciones políticas que deben hacer la renovación de su nómina, 62 se someterán a este proceso.

“El Consejo Nacional Electoral está a la espera de una respuesta, una consulta que elevamos al Tribunal Supremo de Justicia. Tan pronto como esa consulta sea respondida, el Consejo Nacional Electoral a la brevedad posible daremos reinicio a esta actividad”, señaló Lucena.


Fuente: Alba Ciudad

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS