Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Patriotas

Elías Jaua: 2019 será el año de la victoria del pueblo

Venezuela | 13 de diciembre de 2018

imprimir

“El pueblo venezolano no es un pueblo que se amilana frente a las dificultades, el 31 de diciembre nos daremos el abrazo de Año Nuevo con el compromiso de iniciar la batalla crucial para despejar el horizonte de la Patria ¡2019 nos pertenece, será el año de la victoria del pueblo, de la victoria de la Patria!”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, durante el Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Patriotas en el marco del 20 aniversario de la victoria del Comandante Hugo Chávez, realizado en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, en la parroquia El Valle del Distrito Capital.

Asimismo, Jaua afirmó que el próximo año traerá consigo retos, desafíos y batallas, por lo cual hizo un llamado al pueblo revolucionario a recordar el último mensaje del Comandante Eterno Hugo Chávez, en el que llamó a la unidad, lucha, batalla y victoria.

“Cuando digo el camino de Chávez, me refiero a lo que él nos orientó aquel 8 de diciembre de 2012, a continuar la marcha de la Revolución Bolivariana por la vía venezolana al socialismo, con amplia participación del pueblo, en plenas libertades, mandar obedeciendo, construir Poder Popular para hacer invencible la Revolución”, aseveró.

En ese sentido, Jaua enfatizó que el pueblo venezolano “está en batalla, no para defender ninguna alianza con la burguesía parasitaria, ni cúpulas de cualquier signo que pretendan secuestrar la voluntad del pueblo, ¡está en batalla por su poder que le pertenece!”, expresó.

*Conciencia de clase*

El dirigente revolucionario Elías Jaua reiteró la importancia de la conciencia de clase y la unidad popular para hacer frente a las amenazas de los enemigos de la Revolución: “A un pueblo que se arma de consciencia no lo derrota nadie”, aseveró.

“El pueblo no puede estar dividido, a las élites siempre les conviene que el pueblo se divida entre facciones o se conviertan en enemigos”, apuntó Jaua, y reiteró que el sujeto activo de la Revolución está en los barrios, en las fábricas y en los campos, por lo que “tenemos que unir a ese sujeto en la lucha por la Independencia, por los derechos, por el socialismo”, afirmó.

*Chávez encarnó la esperanza*

En el marco de la celebración del 20° aniversario del primer triunfo electoral del Comandante Hugo Chávez, Elías Jaua expresó que “el siglo XXI en Venezuela comenzó el 6 de diciembre de 1998, con la primera victoria popular del Comandante Hugo Chávez”, dijo.

En palabras de Jaua, se trató del triunfo “de los campesinos y las campesinas, mil veces despojados de sus tierras, mil veces traicionados. Era la victoria de los estudiantes que veníamos de ser masacrados y librar la resistencia en las calles contra el neoliberalismo, de la juventud que hoy protagoniza esta revolución; era la victoria de los guerrilleros y las guerrilleras de los años 60, de los militares patriotas; era nuestra victoria. Era la victoria de los explotados, de los humillados de todas las horas, que por fin encontraron bajo el liderazgo de un hombre humilde, valiente, el camino de la victoria”, afirmó.

Jaua señaló que el Comandante Chávez dio al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible, “por eso el chavismo tiene la fuerza moral para seguir luchando, batallando por todo lo que nos han quitado”. En este sentido, finalmente, llamó a la más grande movilización de las fuerzas populares a partir del 10 de enero en defensa de la independencia, la democracia revolucionaria y el mandato del pueblo.

Prensa Encuentro Popular.

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS