Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

Comunicación desde los pueblos!

Emisión #263 del Noticiero de colectivos y movimientos de ALBA TV

América Latina y Caribe | 25 de enero de 2014
Autor: ALBA TV

imprimir

http://vimeo.com/84910924

Emisión #263 del Noticiero de colectivos y movimientos de ALBA TV

Titulares:
- En Argentina la televisora alternativa Barricada TV logra dar un paso en el camino de la legalización.

- Persiste el clima de inseguridad en la región de Michoacán

- Veremos la movilización de colectivos en paraguay tras el aumento del pasaje de transporte

- Veremos la calidad de la educación cubana avalada por la Unesco

Argentina: Barricada TV es un medio de comunicación popular que funciona desde las instalaciones de IMPA la primera fábrica recuperada por sus trabajadores. Hace unas semanas el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó la autorización de Barricada TV Canal 5 de Almagro. Este medio alternativo Cuenta con 12 programas de producción propia y otros tantos de otros colectivos y emisoras comunitarias del país y la Patria Grande. Este reconocimiento, es un primer paso en el camino de la legalización efectiva de los medios alternativos, populares y comunitarios, este logro llega tras una larga lucha y movilizaciones frente al organismo en numerosas oportunidades. Ahora veremos las voces de los y las protagonistas.


MEXICO:
El Gobierno de México ha dicho que tomará el control de la seguridad en Michoacán, estado que desde hace varios días se encuentra sumido en la violencia debido a los feroces combates entre cárteles del narcotráfico y grupos de autodefensa. Ante la incapacidad del Estado mexicano de no acabar con las cárteles, el año pasado se multiplicaron los llamados grupos de autodefensa, principalmente en las zonas rurales de México, cuyo único objetivo es, de acuerdo con sus proclamaciones, “extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad”.
En ese sentido, Michoacán viene siendo escenario de choques entre los llamados “Caballeros Templarios” y grupos de civiles que hace un año tomaron las armas para defenderse de esa organización criminal.


PARAGUAY:
Son varias las medidas que el gobierno paraguayo ha tomado desde el 15 de agosto del 2013- para complacer al capital, entre ellas las mas importantes quizá sean la militarización de tres departamentos del país y la aprobación de la Alianza Pública Privada. Las regulaciones provenientes del gobierno tienen por objetivo que el Estado pueda ser garante y protector de la acumulación de riqueza privada para un sector minoritario
En ese sentido, hace unas semanas el gobierno de Horacio Cartes anunció que la suba del pasaje se mantendrá y que no se prevé un aumento del salario mínimo. Distintos colectivos sociales hicieron sentir las protestas en las calles de la ciudad de Asunción.

CUBA: La revolución cubana con más de 55 años de lucha por la humanidad, puede decir que su pueblo vive con dignidad, con igualdad, con acceso gratuito a la salud, cultura, deporte, educación. En ese sentido, En 2009, la Unesco presentó un informe sobre el "Segundo estudio regional comparativo de educación en América Latina y el Caribe", con resultados impactantes: los estudiantes de Cuba casi duplicaron las notas de los de muchos otros países.

Categorías: - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP