Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

Comunicación desde los Pueblos

Emisión #273 del Noticiero de colectivos y movimientos de ALBA TV

América Latina y Caribe | 20 de marzo de 2014
Autor: ALBA TV

imprimir

http://vimeo.com/89342093

Emisión #273 del Noticiero de colectivos y movimientos de ALBA TV

Titulares:

- Veremos como los medios de comunicaciòn y "artistas" latinoamericanos se articulan para generar una campaña de desestabilización contra el Proceso Bolivariano.

- Veremos la problemática de la inseguridad y de narcotráfico que vive el pueblo de Yautepec, en Mèxico.

- Trabajadores de la construcción en Panamá exigen salario digno.

- Organizaciones Sociales y Partidos Políticos de Ecuador envían un mensaje de cariño al Comandante Chávez.

Ahora veremos el desarrollo de los Titulares:

-Estado español – Cubainformación: Venezuela vive hoy una fuerte guerra psicológica impulsada por las grandes corporaciones de la “Incomunicación”, a esta guerra mediática la derecha Nacional e Internacional le han agregado un elemento más, el pronunciamiento de varios "artistas" venezolanos y latinoamericanos en contra del Presidente Maduro y del Proceso Bolivariano. Diarios y canales de televisión de la derecha mundial presentan a mujeres de la clase media alta y a mises de concursos de belleza como representativas de las mujeres de Venezuela en Pie de guerra contra la Revolución democrática.

Mientras las mujeres de los sectores populares, mayoría del país no tienen voz e imagen en dichos medios. Cantantes adinerados y artistas de la derecha que apuestan al derrocamiento del Presidente Maduro son presentados como artistas solidarios con Venezuela, como es el caso de Carlos Baute. Mientras los que denuncian la injerencia de los Estados Unidos o demuestran solidaridad con el proceso bolivariano son silenciados o estigmatizados. Ahora veremos un video que desmonta esta matriz de opinión mundial, realizado por los compañeros de Cubainformación.

- México - Emergencia MX: El pueblo mexicano hoy día es gobernado por la clase dirigente al servicio de las transnacionales petroleras y de la comunicación, encabezadas por el Presidente Peña Nieto, desde el Estado Mexicano aún no existe una política que solucione la problemática de la inseguridad y de narcotráfico. La región de Morelos, específicamente en Yautepec vive la alarmante situación de inseguridad, los pueblos de Morelos alzan su voz una vez más, exigiendo al gobierno y a las autoridades resultados contundentes en materia de seguridad, enfatizados en la participación ciudadana, en la toma de decisiones y estrategias a seguir para lograr la reconstrucción del tejido social, como única alternativa para la paz duradera. Pero lamentablemente estas exigencias del pueblo Mexicano no son tomadas en cuenta por las grandes corporaciones de la comunicación.

-Panamá-Frenadeso Noticias: El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá, SUNTRACS, tiene por estos días una lucha por conseguir salarios dignos. Hace un par de días entregaron al Ministerio del Trabajo de ese país un pliego de peticiones en el que entre otras reivindicaciones laborales, se destaca el aumento salarial. Ahora, haciendo un seguimiento a la demanda, se manifiestan frente a la sede de ese ministerio para exigir que el titular de la cartera no retrase más las negociaciones y envíe el pliego de peticiones a la Cámara Panameña de la Construcción, CAPAC.

-Ecuador - Prensa Nuestroamericano: Los pueblos de Nuestra América siguen dando muestras de cariño por el Proceso Bolivariano y por el Comandante Hugo Chávez.Chávez sin lugar a dudas fué un hombre que practico esa maxima Martiana:"Patria es Humanidad", en este sentido, distintintas organizaciones sociales y políticas en Quito, Ecuador, se movilizaron hasta una de las montañas de esta ciudad para plasmar un mensaje vivo que nos tenga presente siempre al gigante Hugo Chávez.

Categorías: - - - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP