Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

Comunicación desde los Pueblos!

Emisión #274 del noticiero de colectivos y movimientos sociales de ALBA TV

América Latina y Caribe | 24 de marzo de 2014
Autor: ALBA TV

imprimir

http://vimeo.com/89611245

Titulares:

- Integrantes de la Universidad Central de Venezuela nos dan un balance de los hechos violentos ocurridos el 12 de Marzo y de la situación que se vive hoy día en dicha casa de estudios.

- Veremos como el Departamento de Estado lanza la estrategia política de emular a las llamadas “Damas de Blanco” en Venezuela, encabezadas por Lilian Tintori, esposa del líder derechista venezolano detenido, Leopoldo López.

- Trabajadores de PDVAL del Estado Bolívar siguen garantizando la soberanía alimentaria como política de la Revolución Bolivariana.

- Veremos las líneas programáticas que se definieron en la Cumbre Agraria: Campesina Étnica y Popular en Colombia.


Ahora veremos el desarrollo de los titulares:

-Venezuela-Calipso Tv: Venezuela está viviendo en estos momentos una guerra económica inducida. A diferencia del año 2003, cuando empresarios anunciaron un paro para detener la economía en la actualidad el ataque al sistema económico nacional se hace con otros métodos. El nuevo método consiste en desaparecer productos por unos días, luego volverlos a colocar y después desaparecer otros. A ésto se le suma la especulación de los precios y el acaparamiento. Ante esta conspiración que viene del 2002 el Comandante Chávez crea RED MERCAL el 6 de Enero de 2008. En éste sentido, hemos visto como desde hace un mes los grupos fascistas han incendiado varios PDVALES y Abastos Bicentenarios, esto demuestra que la política de la derecha no tiene ningún vinculo con la soberanía alimentaria, al contrario, impulsan estos ataques con la finalidad de que el pueblo no tenga como alimentarse. Ahora veremos los testimonios de trabajadores y beneficiarios de PDVAL en el Estado Bolívar.

-Colombia-ColombiaInforma:Colombia vive desde hace más de 50 años un conflicto armado y social, se han privatizado los derechos básicos de los colombianos. Se ha incentivado como nunca la implantación de numerosos tratados de libre comercio. Las multinacionales han sido las favorecidas, millones de pobladores rurales se encuentran en las más penosas condiciones. En este sentido, hace unos días se llevó a cabo en Bogotá la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular en la cual se definieron las siguientes acciones: Volver al paro nacional agrario, cuya hora cero dependerá de la respuesta gubernamental. La Cumbre extiende un plazo al gobierno hasta la primera semana de mayo, bajará a los resguardos indígenas y a las veredas de los territorios afros y campesinos a organizar los comités de paro. Éstas son las voces de las y los protagonistas.

-Estado Español-Cubainformación: Venezuela vive hoy un proceso de “Golpe de Estado Suave”, distinto al del año 2002-2003. En 2002 el gremio patronal Fedecámaras impuso por golpe de Estado a su Presidente como dictador por 72 horas; intentó quebrar al país con un cierre de empresas por más de dos meses y cortó la distribución de alimentos. La actual oleada de violencia arranca después de que el empresariado desvanece en importaciones fantasmas 50.000 millones de dólares que el gobierno les otorga con tasa de cambio privilegiada; luego de que los negociantes inician una guerra económica con desabastecimientos estratégicos y sobreprecios usurarios. Ahora bien, el pueblo de Bolívar en estos momentos está enfrentando también una guerra psicológica promovida desde las grandes corporaciones mediáticas, desde estos medios se han pronunciado varios "artistas" venezolanos y latinoamericanos en contra del Presidente Maduro. Ahora se ha sumado una nueva campaña de mentira contra el proceso bolivariano. El Departamento de Estado lanza la estrategia política de emular a las llamadas Damas de Blanco en Venezuela, encabezadas por Lilian Tintori, esposa del líder derechista venezolano detenido, Leopoldo López.

-Argentina-En Movimiento Tv: Movimientos Sociales de la Provincia del Chaco y Pueblos Originarios se movilizaron hasta la histórica plaza de Mayo, en Buenos Aires, con la determinación de no irse hasta ser atendidos por el Jefe de Gabinete y tener respuestas concretas y satisfactorias a sus justos reclamos. El Pueblo de Chaco ha sido victima de muchas injusticias por parte de la Oligarquía financiera con su perverso sistema de explotación. Hartos de sufrir todo tipo de vejámenes como falta de agua, envenenamiento, bajos salarios, deterioro de la educación, la salud y represión, los Movimientos Sociales del Chaco y las Pueblos Originarios dijeron ¡BASTA!. Veremos los testimonios de las y los protagonistas.

-Alba tv- Venezuela:En la Universidad Central de Venezuela, se vive hoy en día una persecución de Ideas. Esta persecución y estigmatización por creer en una sociedad distinta al capitalismo ha sido promovida por estudiantes de derecha y por la rectora Cecilia García, quien es aliada política de María Machado, es decir, del ala más radical de la derecha venezolana. En este sentido, la Profesora Palmira, titular de la escuela de biología ha sido estigmatizada por las autoridades al de expresar sus ideas. La Profesora hace poco hizo una denuncia que es publica y notoria en la cual le pide a la rectora Cecilia García Arocha que se deslinde de los grupos fascistas y que se pronuncie como máxima autoridad de la UCV por los actos fascistas que ha promovido la derecha venezolana.


ALBA TV se transmite de lunes a viernes en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com

Categorías: - - - - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP