Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

¡Comunicación desde los Pueblos!

Emisión #276 del noticiero de colectivos y movimientos sociales de ALBA TV

América Latina y Caribe | 10 de abril de 2014
Autor: ALBA TV

imprimir

http://vimeo.com/91624757

Ahora veremos el desarrollo de los Titulares:


Alba tv-Venezuela:
El Gobierno Panameño ha sido uno de los principales voceros para articular una política de desprestigio contra el Proceso Bolivariano.Voceros del Gobierno panameño no se cansan de declarar que en Venezuela se violan los derechos humanos. Pero no presentan una sola prueba. Por el contrario, la Política interior de Martinelli está marcada por la corrupción y la represión, el pueblo trabajador de Panamá ha sido reprimido al luchar por sus derechos, como el caso de Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) , y por frenar políticas neoliberales cómo la ley 529 que faculta al Estado Panameño para vender las tierras más valiosas de la localidad de Colon a empresas multinacionales. La reciente votación de la OEA nos brinda una lectura en la cual la mayoría de los países de la región respetan la soberanía del pueblo venezolano, con la excepción de EEUU, Canadá y Panamá.

Paraguay-Cigarra: La exitosa huelga general en Paraguay introdujo, evidentemente, modificaciones de importancia en el panorama político del país.Una primera consecuencia anticipada fue la decisión oficial apenas horas antes de iniciarse la huelga de convocar a la constitución de mesas de diálogo con los sectores huelguistas coordinadas por el vicepresidente de la República, Juan Afara. Los temas a tratar en estas mesas serían: la derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada, la reforma agraria y aumento salarial en 25 por ciento.El problema fundamental para lograr acuerdos de esa magnitud se encontró en las declaraciones del propio Afara quien consideró imposible derogar la mencionada ley o aumentar el salario en más del 10 por ciento y ni siquiera mencionó la posibilidad de una reforma agraria.


Chile-Prensa Opal:
Miles de chilenos se movilizaron en la ciudad de Santiago y le dieron la bienvenida al gobierno de Bachelet para recordarle que todas las luchas que ha librado el pueblo desde el fin de la dictadura aún siguen sin solución. Las organizaciones pidieron la instalación de una Asamblea Constituyente que reemplace la heredada de la dictadura de Pinochet, el fin de la persecución al pueblo Mapuche y la defensa de sus territorios. También se escucharon voces de los jóvenes contra la privatización de la educación y a favor de una educación publica y de calidad para tod@s los ciudadanos, la defensa del agua como bien común y no como mercancía. Las protestas de la calle históricamente tienen una carga de propuestas políticas, económicas y culturales enmarcadas en la batalla de Ideas. Argumentos de los que carecen las protestas de la derecha venezolana que no tiene proyecto político y que solo propone la violencia para salir del Presidente legitimo Nicolás Maduro.

Colombia-Desde Abajo: La destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro es una expresión de que el poder político está estrechamente ligado a los interés de las empresas privadas. El Presidente de la República desestimó las medidas cautelares que expidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ejecutó el falló que emitió el procurador General, que destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde por quebrar los intereses privados en el esquema de recolección de basura de la ciudad. Con esta medida política queda demostrado que en Colombia se siguen aplicando decisiones arbitrarias. Ahora bien, en el contexto venezolano hemos sido testigos de la destitución de dos alcaldes venezolanos, no porque hayan promovido la política de beneficio a los ciudadanos, al contrario, han sido actores fundamentales para desarrollo del caos, la contaminación y la desestabilización de un gobierno legítimo.

ALBA TV se transmite de lunes a viernes en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com

Categorías: - - - - - - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP