Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

¡Un noticiero de colectivos y movimientos!

Emisión #277 del noticiero de colectivos y movimientos de ALBA TV

América Latina y Caribe | 15 de abril de 2014
Autor: ALBA TV

imprimir

http://vimeo.com/92060092

Ahora veremos la ampliación de los Titulares:

Panamá- FrenadesoNoticias: El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá, SUNTRACS, tiene por estos días una lucha por conseguir salarios dignos. Han criticado fuertemente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que intervino como mediador en el proceso, el Gobierno Panameño está totalmente parcializado con los empresarios de la CAPAC (Cámara Panameña de la Construcción). En este sentido, el SUNTRACS llegó a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo, por lo que se suspendió la huelga propuesta para 1ero de Abril. En la actual gestión del presidente Martinelli se aprobó la Ley 30, la cual protege a la policía de ser procesados legalmente por crímenes y abusos de los derechos humanos que puedan cometer durante el cumplimiento de sus labores, y además elimina el derecho de protesta de los sindicatos.


Venezuela-Alba tv:
Revolución Bolivariana desde que se hizo gobierno ha garantizado los derechos laborales para todas y todos. En el 2012 el Comandante Chávez Promulgó la Ley Orgánica del Trabajo para eliminar el fraude laboral y la tercerización, para brindar protección del empleo y salario digno. En el marco del Golpe de Estado que se viene gestando contra el proceso Bolivariano, muchas empresas están, sin importar el ramo, contribuyendo a la desestabilización del Gobierno Bolivariano de forma articulada. Con los elementos que pueden y tienen a la mano. En este caso, la empresa textil Wrangler tiene más de 100 años de “historia” y practicas de atropello laboral.


Venezuela-Barrio TV:
La comunicación desde el medio comunitario no se plantea solo para dar información, sino mas bien para poner en discusión el tipo de comunicación al cual nos han tenido las corporaciones mediáticas. Esa Idea es parte de la filosofía de Catia Tve, que por estos días arribó a su decimo tercer aniversario. Catia TVE inició sus transmisiones el 30 de marzo de 2001, las cuales fueron suspendidas el 11 de Abril de 2002 durante el Golpe de Estado. Después de la restitución del orden constitucional vuelve a reiniciar sus transmisiones. Esta Televisora Comunitaria es una escuela, es un punto de encuentro para las comunidades organizadas, es un lugar donde no se ve televisión, se hace. Esta televisora comunitaria de Oeste de Caracas también forma parte del movimiento de televisoras comunitarias que han crecido al calor de Revolución Bolivariana y que siguen trabajando por la construcción de la comunicación Popular.

Ecuador-PrensaNuestroamericano: Por estos días distintas Organizaciones populares de Izquierda del Ecuador que apoyan el proceso de la Revolución Ciudadana se concentraron en las calles para expresar su crítica al Gobierno Ecuatoriano, para que informe y consulte a los ciudadanos ante un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea. Estos acuerdos benefician a los países desarrollados en detrimento de los menos desarrollados. La Unión Europea avanza con estas negociaciones direccionadas hacia el MERCOSUR, cuyo primer objetivo consiste en disputarle a Estados Unidos el dominio de los mercados latinoamericanos, y así trasladar su crisis económica hacia Nuestra América.


ALBA TV se transmite de lunes a viernes en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com

Categorías: - - - - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP