Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

¡Un noticiero de colectivos y movimientos!

Emisión #278 del noticiero de colectivos y movimientos de ALBA TV

América Latina y Caribe | 21 de abril de 2014
Autor: ALBA TV

imprimir

http://vimeo.com/92174870

Ahora veremos la ampliación de los Titulares:

Venezuela- Alba tv: Del 4 al 8 de Abril se llevó a cabo en Caracas el encuentro de coordinación de los movimientos sociales del ALBA. Dicho encuentro debió realizarse en Bogotá, pero debido a la situación de desestabilización que está viviendo la Revolución Bolivariana los movimientos sociales decidieron realizar dicho encuentro político en Venezuela, demostrando que el legado internacionalista de Chávez está presente hoy más que nunca dentro de los movimientos populares. En este sentido, este encuentro de carácter continental contó con la participación de 38 delegados y delegadas provenientes de 21 países de América Latina y el Caribe. En este espacio de diplomacia popular los movimientos sociales evaluaron el panorama político que vive Nuestra América y desarrollaron un plan de acción política en todo el continente a realizarse en los próximos meses.

Venezuela- Alba tv: Hace dos meses comenzó en la Venezuela Bolivariana un proceso de Golpe de Estado “suave” que tiene tres elementos claves; la guerra económica inducida, la guerra psicológica y las guarimbas. En este sentido, los actos vandálicos incitados por sectores de la oposición han cobrado la vida de 39 personas -31 civiles y 8 funcionarios de diferentes instituciones-, y 650 lesionados. Esta violencia desatada por una minoría que no acepta el modelo socioeconómico que el pueblo aprobó de manera democrática, buscan aumentar la violencia que no distingue entre hombres, mujeres o niños. Ante esta situación las mujeres organizadas con su fuerza inagotable se han puesto al frente para defender los logros de la revolución bolivariana sobre todo en el campo de la igualdad de género y su papel de vanguardia en el Proceso Bolivariano.

Venezuela- Tatuy Tv: La Revolución Bolivariana desde que llegó al poder ha tenido una política de recuperación de los espacios públicos para el crecimiento y el disfrute colectivo de la población. En contraparte vemos que una minoría violenta que atenta cada vez más contra los espacios públicos con el fin de buscar muertos y desestabilizar al gobierno legítimamente electo. En este sentido, la mayoría del pueblo mantiene una firme postura contra la violencia y se mantiene en constante unidad y apoyo al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro y al proyecto bolivariano que ha ganado 18 procesos electorales en estos 14 años. Hemos sido testigos de diversas movilizaciones por parte de colectivos organizados que apoyan la paz y que quieren vivir dignamente.

Paraguay- Cigarra: Ya son mas de 50 días de la huelga de hambre que mantienen cinco campesinos paraguayos presos desde 2012 sin juicio definitivo por el caso Curuguaty, el cuál finalizó con la muerte de once campesinos y seis Policías. Los campesinos fueron arrestados durante el desalojo en la localidad de Curuguaty donde están las tierras que vienen reclamando desde hace 10 años para avanzar en la reforma agraria y que hoy esas tierras están siendo usurpadas por una empresa latifundista. Hecho utilizado como uno de los argumentos para destituir al presidente constitucional, Fernando Lugo. La Conferencia de Religiosos del Paraguay (Confepar) a pronunciado su solidaridad con los campesinos presos injustamente. A diferencia de la Conferencia Episcopal Venezolana que es un actor deslegitimado por sus claras posturas a favor de los factores desestabilizadores.


Colombia-ColombiaInforma:
Hace pocos días culminó el Foro Social Urbano Alternativo y Popular en Colombia. En él convergieron, nuevamente, voces de muchos de los sectores marginados que claman, con mayores razones que siempre, las transformaciones estructurales que den paso a un país diferente. El Foro Urbano surgió con el mismo espíritu de la Cumbre Agraria, pero ahora con voces que nacen de los suburbios. El Foro logra avanzar en la articulación nacional de las Organizaciones Urbanas y la unidad con el movimiento urbano mundial alternativo. Éste esfuerzo es la continuación de otros escenarios de movilización y de encuentro como la Cumbre Aagraria.


ALBA TV se transmite de lunes a viernes en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com
{{}}

Categorías: - - - - - - - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP