Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Por autor intelectual del atentado contra Maduro

Emiten código rojo para la captura de Julio Borges

Venezuela | 10 de agosto de 2018

imprimir

Venezuela emitió Código Rojo para la captura del exdiputado Julio Borges por el magnicidio en grado de frustración contra Nicolás Maduro, informó en rueda de prensa el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En un video, transmitido por el también ministro de Comunicación, Juan Requesens, también implicado, confesó los nexos Julio Borges en el atentado contra Maduro.

“El señor Borges tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen del cual es autor intelectual”, dijo Jorge Rodríguez.

Requesens admite que cooperó con el traslado de Juan Carlos Monasterios Venegas, alias "Bons" de Venezuela a Colombia a petición de Borges.

“En este caso, un cómplice necesario del magnicidio en grado de frustración, Juan Requesens, confiesa en un testimonio ante el fiscal del Misterio Público (...) que participó, que pasó a alias Bons y que lo hizo a las órdenes de Julio Borges”.

Rodríguez denunció que Borges, “desde Bogotá ordenó la muerte, el asesinato de cientos de venezolanos. Desde Bogotá y España planificó el magnicidio”, por lo que deberá enfrentarse a la justicia.

Nadie debió quedar vivo

Juan Carlos Monasterios, coordinador del atentado terrorista, reconoció que nadie debió quedar vivo, pero el equipo de la seguridad presidencial frustró el sangriento plan, por lo que les fue imposible dirigir dos drones cargados con explosivos en contra la tarima presidencial el pasado sábado 4 de agosto cuando se celebraba un acto con motivo del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los terroristas tenían previsto que uno de los drones sobrevolara la plaza Diego Ibarra para colocarse encima de la tarima presidencial; la carga explosiva que llevaba iba dirigida hacia abajo y estaba cargado con metralla, proyectiles de 8 mm, los cuales generaría mayores destrozos.

El segundo dron, que tenía una carga explosiva más potente, haría una trayectoria curva con la intención de que ese entrara directamente a la tribuna presidencial para ser detonado en ese momento.

Pero gracias a los equipos inhibidores de señales eléctricas, que se usan como parte de las acciones de seguridad, el dron más letal perdió la señal, se volvió a ir al sitio donde fue lanzado, entre las esquinas de Curamichate y El Viento pero chocó contra el edificio Don Eduardo y explotó.

“Pensó Julio Borges en las personas que viven ahí, en los niños”, reflexionó el ministro Rodríguez.

Se planificó en Colombia

La planificación y entrenamiento de los autores que atentaron contra la vida del presidente Maduro, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander, Colombia, información que se obtuvo en un dispositivo electrónico incautado a uno de los grupos capturados.

“Esta tablet, perteneciente al llamado equipo número dos, estaba conectada al mando remoto del dron homicida y estaba todo lo referente al itinerario que debía seguir desde el Centro Empresarial Cipreses hasta posarse por encima de la tarima presidencial”, indicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos.

Solicitada extradición

El Gobierno venezolano a través de la Cancillería de la República, el Ministerio Público y la Vicepresidenta Ejecutiva, han activado los mecanismo diplomáticos y jurídicos para extraditar a involucrados en el intento de magnicidio.

“Estamos tras las pistas y en las próximas horas presentaremos también acerca de la protección que han recibido autores intelectuales y materiales, no solamente en Colombia y en Estados Unidos, sino en otros países del continente”, añadió.

Santos involucrado

Mauricio Jiménez, funcionario de la aduana colombiana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos, se reunió con Julio Andrés Borges. Ambos personajes están involucrados en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Este es un funcionario de la aduana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos. Tenemos registro de reuniones entre el señor Julio Borges y el señor Juan Manuel Santos en Bogotá, tenemos además registro de quien era el sustento logístico-operativo del entrenamiento de los criminales”, detalló Rodríguez y solicitó al gobierno de Colombia que abra una investigación para esclarecer los hechos.

A medida que avancen las investigaciones se irán mostrando de donde provenían los fondos para la operación y explicarán la participación de representantes y políticos de la derecha nacional e internacional.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS