Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Exsecretaría de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación operativizó el desvío de fondos

Empresa asociada al desfalco de la Gobernación de Aragua también era contratista de PDVSA

Venezuela | 15 de enero de 2018

imprimir

A medida que pasan las horas, surgen nuevos elementos en la investigación sobre el caso del desfalco de 14 millardos de bolívares a la gobernación de Aragua.

La cuenta Twitter del portal de investigación LaTabla.com, reveló que una de las siete empresas que recibieron parte de ese dinero fue Bernal Zeis Construcciones, cuyo presidente, Harold Bernal, está detenido.

“Llama la atención que una de las compañías que recibió parte de los fondos robados es Bernal Zeis Construcciones, es contratista de la División Oriente de Pdvsa en Monagas y ha recibido importantes contrataciones desde hace una década”, fue el tuit publicado por el citado portal.

Más adelante se especifica que dicha compañía recibió contrato para el “tendido de una tubería” para la estatal petrolera.

En otro tuit se señala que “los accionistas de Bernal Zeis, Harold Bernal y Suyín Navarrete Balza, tienen participación en una decena de compañías creadas en Panamá entre 2007 y 2017 dónde se establecen vínculos con otros socios de interés que están siendo investigados”.

Vale recordar que este viernes 12 de enero, el fiscal Tarek William Saab informó sobre la detención por este caso de la exsecretaría de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, Sinamay Linares, y su hija Omaira Cabrera.

Ambas son acusadas de estar vinculadas a lo que el propio Saab calificó como el desfalco más grande que se haya cometido contra una gobernación del país.

Presuntamente, el pasado mes de diciembre Linares transfirió 14 mil millones de bolívares, a cuentas bancarias de siete empresas que, según las investigaciones, no tenían ningún tipo de relación con la gobernación.


Fuente: La Tabla

Categorías: -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Colombia en la OTAN, una amenaza a la paz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS