Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Hacia una Economía Comunal

Empresa de Propiedad Social Directa Comunal "Proletarios Unios"

Venezuela | 1ro de diciembre de 2014

imprimir

La Comuna Socialista Pío Tamayo, ubicado en Norte de Barquisimeto, Edo. Lara y las trabajdoras y trabajadores de la ex-planta de cerveza, Brahma, conformaron la Empresa de Propiedad Social Directo Comunal para rescatar la fábrica bajo control obrero y comunal después de ser abandonado por sus antiguos dueños. Ahora, los obreros y obreras y el poder comunal están organizando juntos la activación de las instalaciones con la producción de agua filtrada y la almacen paquetaje de alimentos, marcando la pauta hacía una nueva economía verdaderamente socialista y soberana, la economía comunal.

Gracias a la lucha, organización y resistencia por los trabajdores y La Comuna José Pío Tamayo frente del saboteo por parte del Gobernador opositor Henri Falcón, estos esfuerzos de recuperar la fábrica han sido reconocidos por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de las Comunas y el mismo camarada Presidente Nicolás Maduro, sin embargo aún se espera la respuesta del gobierno nacional por la expropiación y transferencia de las instalaciones para brindar la seguridad necesaria para desarrollar este macro-proyecto de desarrollo económico comunal.

¡Empresa Cerrada, Empresa Recuperada!
¡Viva el Control Obrerx!
¡Comuna O Nada!

Más videos comunitarios: Lara TVe

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP