Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En Guasdualito se organizan para resistir a la ola especulativa

En Apure mercados comunales son la alternativa frente al aumento de precios

Venezuela | 18 de agosto de 2017

imprimir

En respuesta a la guerra económica las comunas de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, reactivan mercados comunales, dándole un golpe contundente a la especulación. Se realizaron doce jornadas simultáneas, con la finalidad de llevar a las comunidades la comida a precio más accesible.

“Estas jornadas se están haciendo como un solo cuerpo organizativo con los Comité locales de abastecimiento y producción socialista (Claps), los consejos comunales, comunas y los movimientos sociales para la activación de llevar directo a las y los habitantes de las comunidades el alimento que será vendido a todo público”. Así lo dio a conocer José Romero, miembro del equipo político regional del partido socialista unido de Venezuela y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

En los mercados se expendieron verduras de calidad, en el marco del intercambio comunal traídas del estado Táchira, así como carne de res, y un producto que no puede faltar en los hogares como lo es el pan. Esto último fue gracias a la articulación y el compromiso de los panaderos y las panaderas populares que también están dispuesto a dar la lucha contra la especulación.

Fueron distribuidos un total de 10.000 panes, hechos en la panadería socialista de esta localidad, un total de 5000 kg de verduras aproximadamente, y 4800 kg de carne de res, así como 1000 kg de plátano.

Es importante destacar la articulación y el trabajo en conjunto con el gobierno regional, junto a los voceros y voceras comunales para llevar a cabo estas jornadas, que en definitiva van a ofrecer los productos a las comunidades a menos costo, es parte de las tareas y acciones que desarrollan en el estado Apure.


Fuente: Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS