Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Canadá

II Asamblea del Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez

En Canadá también crece y se organiza el chavismo

Canadá | 2 de agosto de 2013

imprimir

En el 230 aniversario del nacimiento del líder de las revoluciones independentistas de América Latina, Simón Bolívar -24 de Julio de 1783-, y a su vez conmemorando el nacimiento del Comandante Hugo Chávez -el 28 de Julio de 1954-, este 27 de Julio de 2013 más de un centenar de miembros del Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (HCPDF por sus siglas en inglés) sostuvieron su segunda Asamblea General en la ciudad de Montreal, Quebec (Canadá) .

Los objetivos de esta intensa reunión de trabajo fueron el fortalecimiento de la red nacional, el fortalecimiento de la solidaridad entre los miembros y el desarrollo de un plan de acción para los meses por venir, así como tambien reafirmar el apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano. La promoción y el apoyo de los movimientos sociales en Venezuela y en toda América Latina, con un enfoque especial en la Articulación de los Movimientos Sociales hacia el Alba, fueron también objetivos centrales del encuentro. El evento contó con la participación de delegados de todas partes del país: Ottawa, Toronto, Vancouver, Kitchener, miembros de las naciones originarias y de Montreal, siendo estos últimos los anfitriones del evento.

El acto de bienvenida y bendición de las actividades fue protagonizado por un representante del pueblo Kahnawake Mohawk, quien también compartió sus observaciones con respecto a las transformaciones necesarias para que los partícipes del proceso continúen realizando los cambios e ideas promovidos por Hugo Chávez, al igual que la experiencia de su pueblo en la construcción de relaciones con la revolución bolivariana, experiencias tales como la traducción, en español, de la Gran Ley de la Paz. En la apertura del evento se hicieron sentir también mensajes de solidaridad por parte del grupo irlandés Movimiento por la soberanía de los 32, de representantes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela y otros.

Pablo Vivanco (HCPDF Toronto) dio un reporte de primera mano acerca de la Primera Asamblea Continental de Movimientos Sociales hacia La Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), evento llevado a cabo en San Pablo, Brasil, en Mayo del presente año. Dicha presentación sirvió de contexto para los temas a tratar en la asamblea. En las palabras del vocero del HCPDF Toronto, Santiago Escobar: “Es importante que trabajemos en conjunto con los movimientos sociales del Sur, no sólo por su exitosa experiencia organizativa, sino además porque estamos tratando de ser parte de un movimiento continental de resistencia”.

Por su parte, Jose Montilla (HCPDF Vancouver) destacó la labor que se viene haciendo para la inclusión de movimientos sociales a la articulación continental: "Tenemos la misión de hacer crecer nuestra participación en ALBA movimientos mediante la unificación de la lucha, por eso estamos creando e impulsando espacios para la inclusión de los diferentes movimientos sociales que luchan por la defensa de nuestros pueblos del sur y la justicia social en Canadá".

Los delegados se distribuyeron en grupos para discutir como reforzar y coordinar el trabajo del Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez en tres áreas: 1) Comunicación popular, libre y alternativa, 2) Construcción del Poder Popular y 3) Programa de Educación Política y Cultural.

Joey Hartman, activista de Kitchener y participante en la conferencia opinó que "ahora tenemos un mejor entendimiento de cómo combatir los ataques a los que son sometidos los movimientos sociales de América Latina, lo cual nos da un camino a la hora de seguir adelante con pasos concretos". De este sentimiento se hizo eco Dianne Hartman, organizadora política quien expresó: “Me siento feliz de haber asistido, son muchos los logros en tan corto tiempo”.
La próxima asamblea del Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez está programada para Octubre de 2013.

Fuente: Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez

Categorías: - - -

Galería de imágenes

Ultimas de Canadá

Más sobre Canadá »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS