#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"El pueblo de Lumumba está con el pueblo Bolivariano”

En Caracas, Ronald Lumumba expresa solidaridad con Venezuela ante arremetida imperial

Venezuela | 18 de septiembre de 2017

imprimir

El hijo del líder congoleño Patrice Lumumba, participó este domingo en el programa Los Domingos con Maduro, en Caracas, donde llamó a fortalecer las relaciones entre América Latina y los pueblos africanos ante las amenazas imperiales.

“Es necesario crear instituciones entre África y América Latina que funcionen como cuerpos permanentes. Los ataques que tiene hoy en día Venezuela no son productos del azar, son consecuencia lógica del imperio”, expresó.

Manifestó su solidaridad con Venezuela ante la arremetida internacional que sufre el país.

Lumumba está en Caracas para participar en la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, instalada este sábado, y que cuenta con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes. El programa dominical del presidente Nicolás Maduro los recibió este domingo.

Lumumba es hijo de Patrice Lumumba, primer jefe de gobierno de la República Democrática del Congo. Buscó la descolonización de su país, en manos de Bélgica.

“Se deben generar acciones para enfrentar amenazas del imperio norteamericano”

Ronald Lumumba manifestó que se deben aprovechar la oportunidad de la jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela para formular acciones que hagan frente a las amenazas imperiales de los Estados Unidos (EEUU).

Lumumba precisó: “No vine acá para hacer un discurso, sino para manifestar la solidaridad que tenemos desde los pueblos de África. El pueblo de Lumumba está con el pueblo Bolivariano”.

Señaló que estos asedios en contra de los pueblos que luchan por su soberanía “no es nuevo, ya sucedió en la época de (Patricio) Lumumba, y también aquí mismo con Fidel Castro”.

Ronald Lumumba resaltó que es necesario crear instituciones entre África y América Latina que “funcionen como cuerpos permanentes”, con el objeto de profundizar la emancipación en los pueblos independiente.

“Los ataques que ustedes tienen hoy en día, no son producto del azar, es una consecuencia lógica, entonces no debemos esperar las acciones de los otros para actuar”, enfatizó.

El invitado de RDC concluyó: “Ustedes cuentan con nuestro apoyo y como ustedes dicen ‘Todos Somos Venezuela”.

Patricio Lumumba, fue asesinado por los colonialistas belgas el 18 de enero de 1961, luego de ser retenido, torturado y humillado, fue fusilado y su cuerpo disuelto en ácido, con tan solo treinta y cinco años, organizó la resistencia contra Bélgica. RDC es una de las más ricas naciones de África, con hidrocarburos, Coltán, oro, diamantes.


Tomado de: Resumen Latinoamericano

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS