Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En Mercal el Poder Popular avanza a paso de Vencedores

Venezuela | 2 de septiembre de 2011

imprimir

Hoy en día hay un proceso comprensivo por parte de las organizaciones populares del rol que deben jugar, de los espacios que deben conquistar para convertirse (como pueblo activo) en sujetos históricos de transformación social. Se trata de la formación de una conciencia para asistir desde allá modelos y propuestas organizativas y a la construcción de un nuevo Estado que sirva a sus intereses de clase, por ende a la destrucción del Estado Burgués.

El Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Mercal Apure, desde hace año y medio inició un proceso de diagnóstico de las necesidades de vivienda por parte de los trabajadores y trabajadoras, a través de un instrumento, el cual arrojó un número de personas, quienes necesitaban y estaban interesadas en impulsar un proyecto habitacional, que tenía como primer objetivo la compra de un terreno por parte de esta organización de la Clase Trabajadora.

En este sentido, la Gerencia de Gestión Socialista de Mercal les dio todo el acompañamiento necesario, para ver la posibilidad que a través del Fondo de Responsabilidad Social de Mercal pudiera ser financiada la compra de este terreno, el cual fue aprobado hace dos meses aproximadamente y ya el mismo pertenece al Consejo de Trabajadores, transformándose en un gran logro y un incentivo para los demás Consejos de Trabajadores de Mercal a nivel nacional.

De igual manera, otra iniciativa para destacar es la emprendida por los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras de Mercal Yaracuy, entendiéndose y viéndose como parte del Poder Popular parte de los Consejos Comunales que hacen vida en los alrededores de los puntos de distribución de Mercal, identificando la necesidad que existe desde hace años de la remodelación, ampliación y mejoras del Mercal Tipo II ubicado en la Comunidad de Sabana Larga del municipio Bruzual.

En Mercal el Poder Popular avanza a paso de VencedoresGracias a la organización de la clase trabajadora se estructuró un proyecto de la mano del Consejo Comunal de la zona, el cual fue presentado en el Consejo Federal de Gobierno del estado Yaracuy para el mes de mayo, dándose una respuesta positiva y aprobándose para Julio la cantidad de Bs. 350.000 para dicho efecto, actualmente la directiva de Mercal dio una carta aprobatoria para que los recursos sean bajados al Consejo Comunal de Sabana Larga y se inicie el proyecto.

Este es otro ejemplo que tiene que servir para consolidar nuestra organización y motivar a los demás trabajadores y trabajadores a creer que las transformaciones se pueden dar desde la base.

Por todo lo expuesto anteriormente, siendo apenas es una pequeña muestra de los avances que vienen dando los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, es que exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras, a consolidar las organizaciones del Poder Popular, y que no podemos ser sujetos pasivos, sino transformadores de esta sociedad por una Venezuela Socialista.

Viviremos y Venceremos

TEXTO / Soc. Galvarino Riveros Escobar
Fotografía: Iván Salerno

Fuente: Por Galvarino Riveros Escobar

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS