Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

Mario Abdo Benítez obtuvo el 46,44% de los votos

En Paraguay ganó la presidencia hijo del exsecretario privado del dictador Stroessner

Paraguay | 23 de abril de 2018

imprimir

Mario Abdo Benítez, hijo del exsecretario privado del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, se llevó la presidencia de este país en las elecciones generales realizadas el domingo 22 de abril.

“No puedo dejar de recordar a mi padre, que fue un gran colorado”, señaló en relación a su padre.

Agradeció al presidente Horacio Cartes, a su vicepresidente Hugo Velázquez y a Santiago Peña, quien fue ovacionado por los presentes. “Renovar nuestro compromiso que hemos hecho durante nuestra campaña, hoy se acaban las dijo en su primer discurso luego de conocer los resultados ofrecidos por Tribunal Superior de Justicia Electoral (Tsje), al darle como ganador con el 46,44% de los votos.

Gobernaciones coloradas

El Partido Colorado también obtuvo el 76,5% de las gobernaciones, donde consiguió 13 de las 17 disputadas, sumando el Departamento de Central.

En las elecciones generales del año 2013, la Asociación Nacional Republicana (ANR), se había quedado con 12 gobernaciones, ganando en esta ocasión la de Central y Presidente Hayes, donde anteriormente había salido victorioso Alianza Pasión Chaqueña.

La participación de estos comicios paraguayos fue del 61.40% del padrón electoral, es decir, 2.595.465 sufragios de los cuales 71.821 fueron nulos y 62.052 en blanco.

Además del Presidente y Vicepresidente, fueron electos 45 senadores titulares y 30 suplentes; 80 diputados y sus respectivos suplentes; 18 parlamentarios para el Mercosur y la misma cantidad de suplentes; 17 gobernadores y 17 representantes para las Juntas Departamentales.

Quienes sean designados para los cargos de presidente y vice asumirán el próximo 15 de agosto hasta 2023, sin derecho a reelección. Mientras que los gobernadores y las Juntas Departamentales lo harán en agosto. Senadores y diputados lo harán el 1° de julio.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de Nodal

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Paraguay

Más sobre Paraguay »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS