Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Miles marcharon pacíficamente

En Temuco el Paro Nacional fue una fiesta popular

Chile | 26 de agosto de 2011

imprimir

Un gran carnaval lleno de colores, pancartas, lienzos, banderas, batucadas, bailes, dragones gigantes y manifestaciones artísticas de todo tipo se vivió hoy por las calles de Temuco. Más de 40 mil personas provenientes de diversas comunas de la región de la Araucanía se movilizaron adhiriendo al llamado a Paro Nacional realizado por la CUT, FEUFRO y otras organizaciones sociales.

En ésta segunda jornada de Paro destacaron las consignas en apoyo al movimiento estudiantil y los lienzos alusivos a las demandas por una educación pública y de calidad, y el fin al lucro.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera/FEUFRO, señaló que “hoy día los trabajadores y los estudiantes hemos demostrado que seguimos estando juntos y que vamos a ser el pueblo en su conjunto el que va a lograr la educación gratuita que el pueblo está pidiendo”.

En tanto Miriam Rivera, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales/ANEF Provincial Cautín, dijo estar “feliz por la respuesta de los trabajadores” y en referencia a la alta convocatoria quiso “agradecer a los funcionarios públicos que a pesar de las amenazas están hoy día acompañándonos”.

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes/FEMAE, José Ancalao, señaló que la actividad “es un claro reflejo del descontento ciudadano que hay hoy día”.

Mientras los “medios de comunicación” oficiales se esfuerzan en darle mayor cobertura a los incidentes producidos en diversos puntos del país, centenas de miles de personas se movilizaron a nivel nacional pacíficamente haciendo uso del derecho a manifestarse.

Más información: http://www.laopinon.cl/noticia/sociedad/paro-nacional-historica-movilizacion-con-mas-de-40-mil-personas-en-temuco

Fuente: ADKIMVN Comunicación http://www.youtube.com/watch?v=q19K_yzTmMk

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS