Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

En celebración anticipada del primero de mayo unas 15 mil personas marcharon en Popayán

Colombia | 29 de abril de 2011

imprimir

Dos días antes de la legendaria fecha, en la capital del Cauca se movilizaron este 29 de abril por las principales calles de la ciudad unas 15 mil personas, entre sindicatos, organizaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes, en celebración del Primero de Mayo Día de los Trabajadores.

Pedro Vaca, defensor de derechos humanos y participante de la marcha, le explicó a Notimundo que el motivo de hacer la movilización de los trabajadores el 29 de abril y no el 1 de mayo, es porque la oligarquía, comerciantes, fuerza pública, Iglesia y partidos poli´ticos, entre otros sectores represores y retardatarios, convocan a una procesión religiosa que anula el movimiento popular.

Las comunidades alzaron su voz de protesta en contra del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; el Plan Nacional de Desarrollo; el proyecto minero-energético; los megaproyectos agroindustriales; la privatización de la educación, la salud y los servicios públicos, entre otros abusos del gobierno.

También pidieron el cese de las ejecuciones extrajudiciales; el desmonte efectivo de la estrategia paramilitar; las señalizaciones y desapariciones: el cese de las fumigaciones, los ametrallamientos y los bombardeos indiscriminados en áreas civiles.

Así mismo exigieron la solución política al conflicto social y armado al que ha sido sometido el país desde hace cinco décadas.

La marcha transcurrió de forma pacífica y finalizó en la Plazpleta de San Francisco, donde se realizaron los eventos políticos.

Esta movilización fue el preámbulo de la Primera Audiencia de Derechos Humanos en el Cauca, la cual se realiza este fin de semana en Popayán con la presencia de loscongresistas del Polo Gloria Inés Ramírez y Hernando Hernández.

Fuente: Notimundo http://notimundo2.blogspot.com/2011/04/primero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores_29.html

Categorías: -

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS