Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En libertad campesinos detenidos en la sede del INTI

Venezuela | 16 de julio de 2019

imprimir

En el transcurso de la mañana una Unidad Antidrogas de la PNB que antes pertenecía al FAES, actuó de manera unilateral y entró a la sede del INTi en Caracas en donde más de 100 hombres y mujeres de la Plataforma de Lucha Campesina (PLC) realizan una toma pacífica de la institución desde hace 22 días, como medida de presión para resolver los problemas vinculados al acceso a la tierra que padecen los hombres y mujeres del campo.

Los funcionarios se llevaron detenidos a los campesinos José Candelario Pérez y Eulalio Esqueda del predio La Ventana en el estado Guárico, quienes aparecen solicitados desde hace 6 días por denuncia de Wilfredo Villavicencio González, terrateniente que desalojó a la fuerza y mandó a quemar las casas de las familias que estaban en estas tierras.

Gracias a la rápida movilización y denuncia de los movimientos sociales y organizaciones políticas, se logró la liberación de los 2 campesinos.

En el marco de los hechos, miembros de la PLC detuvieron a un infiltrado en la toma que portaba credenciales del Sebin y se identificó como jefe de los escoltas del presidente del Instituto Nacional de Tieras (INTi), Luis Soteldo.

Se presume que pretendían sembrarles evidencias a los voceros y voceras de la Plataforma para incriminarles algún delito.

Es importante destacar que día de ayer lunes, más de 300 campesinos y campesinas llegaron a la sede del INTi. Según algunos, que prefirieron no identificarse, fueron mandados por Luis Soteldo para "sacar a unos escualidos de la sede del instituto de tierras", al percatarse de que la intención era crear una confrontación y amedrentrar la toma, estos productores y estas productoras realizaron una asamblea y regresaron a sus zonas.

Durante el día de hoy se presentaron, en solidaridad con la lucha de los campesinos y campesinas, Ángel Prado, de la Comuna El Maizal; Robert Longa, de la Fuerza Patriótica Alexis Vive; Rigel Sergent, del Movimiento Inquilinos y otros dirigentes de distintas organizaciones sociales, clamando en asamblea la destitución de Luis Soteldo como presidente del Instituto Nacional de Tierras.

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS