Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En Caracas del 8 al 14 de abril

Encuentro Internacional de Intelectuales y Congreso de la Patria se unirán para defender proceso revolucionario

Venezuela | 4 de abril de 2016

imprimir

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, anunció este lunes que el XII Encuentro Internacional de Intelectuales y Artistas, que llevará el título “Venezuela en la Encrucijada: Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos”, se enlazará con el Congreso de la Patria, en el que han participado hasta los momentos más de 20 mil artistas y cultores de todos los municipios del país, para generar argumentos y debates rechazando el acoso del cual es víctima el proceso revolucionario. El foro se realizará entre el 8 y el 14 de abril, y planteará discusiones públicas y a puerta cerrada entre los intelectuales participantes.

“El capítulo nacional del Congreso de la Patria va a tener su encuentro con los intelectuales y artistas del mundo, que, organizados en la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa dela Humanidad (REDH), se citan en Venezuela para defender con ideas este proceso progresista y revolucionario de transformación, que reviste para el mundo una importancia sustantiva”, explicó Ñáñez.

“Es en Venezuela donde se rompe el consenso con el neoliberalismo y se propone que el mundo puede ser diferente, que las democracias no se limitan a darle ala gente la posibilidad de un voto, sino la posibilidad de tener voz, de protagonizar los procesos y el devenir político del país”.

Carmen Bohórquez, coordinadora de la REDH, organizadores del evento, expresó que “vamos a dar una muestra de solidaridad con Venezuela y el gobierno venezolano, que, como ustedes saben, está acosado desde diferentes frentes”.

“Se extiende hasta el día 14, porque los días 13 y 14 los intelectuales y artistas que estaremos en el encuentro propiamente dicho nos incorporaremos al Congreso de la Patria, con neustras ideras, conclusiones y resoluciones que hayamos sacado en los días previos”, expresó Bohórquez.

El viernes 8 de abril será la inauguración del encuentro, que tendrá dos modalidades: una con debates cerrados entre los intelectuales y artistas participantes e invitados, y una modalidad pública.

“Todos los días a las 5:30 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, habrá un debate público en el cual participarán los invitados”, explicó.

El viernes 8 de abril el foro público se llamará “Venezuela y Nuestraamérica: entre la crisis del capitalismo y la geopolítica imperial”, con un panel integrado por Samir Amin, de Egipto; Atilio Borón, de Argentina; Ana Esther Ceceña, de México; Vladimir Acosta, de Venezuela; Abel Prieto, de Cuba; Luis Hernández Navarro, de México, y lo moderará Angel Guerra, de Cuba.

El sábado 9 el tema será: “América Latina y el Caribe como campo de batalla comunicacional”. Participarán Fernando Buen Abad, de México; Blanca Eekhout, de Venezuela; Ignacio Ramonet, de Francia, entre otros.

Explicó Ñáñez que “toda democracia plantea en el fondo múltiples visiones del mundo, y nos da la posibilidad de que estas diferencias de visiones, de enfoques, de proyectos ―antagónicos e irreconciliables en muchos casos― puedan ser dirimidos a través de la palabra, del convencimiento de la razón y no de la fuerza”. De allí, la importancia tanto del Congreso de la Patria como del Encuentro de Intelectuales.

El Presidente Nicolás Maduro informó este domingo que delegaciones de más de 35 países visitarán Venezuela durante la realización del Encuentro, a propósito de la conmemoración de los 14 años del golpe de Estado de abril de 2002 en contra del comandante Hugo Chávez.


Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS