Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Agenda » Venezuela

Venezuela | 29 de julio de 2011

29, 30 y 31 de julio

Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras 2011 "Construyendo el Estado Comunal"

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

Carora, 29 al 31 de Julio de 2011

Durante los días del 29, 30 y 31 de julio de este año, se realizará en Carora, capital del municipio bolivariano Pedro León Torres del estado Lara, el IV Encuentro Nacional de Experiencias de Comunas. Es una actividad que estamos promoviendo varios procesos territoriales, a saber: las comunas del municipio Torres, así como de otros municipios de Lara, las comunas del municipio Sucre del Estado Barinas, la Confederación de Consejos Comunales y Comunas José Leonardo Chirinos de la Sierra de Falcón, Comuna Alba Caribe (Río Caribe, estado Sucre), Comunas de Portuguesa, entre muchas otras experiencias, articuladas en la RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS DE VENEZUELA.

Este encuentro tiene como principal objetivo fortalecer el modelo territorial comunal en nuestro país, entendiendo que es un eje fundamental para la construcción de nuestro socialismo. Creemos que hoy más que nunca debemos acelerar este proceso como parte de la repolarización, repolitización y reunificación de nuestras fuerzas populares de base, en el marco de lo que nuestro Comandante ha caracterizado como una nueva etapa de escalada y retorno hacía la plenitud política revolucionaria, creemos que es nuestra tarea profundizar en la acumulación de poder desde abajo, todo el poder para el pueblo.

En función de estos objetivos estamos organizando esta cita desde nuestras propias fuerzas, los compañeros y compañeras de Lara, están asumiendo autogestionariamente todo el peso organizativo de ser la sede del evento, así como cada proceso participante deberá garantizar todo el apoyo posible.

Detallamos los principales aspectos que debemos tener presentes:

1. ASPECTOS POLÍTICOS

Objetivos

* Consolidar nuestra unidad de base como parte del movimiento popular que se unifica en torno a la figura del Comandante Chávez.

* Construir un programa conjunto de lucha que contribuya a unificarnos en torno a líneas comunes.

* Definir mecanismos de articulación que vayan más allá de cada una de nuestras comunas y que permitan la organicidad de nuestro proceso.

Temario

* En lo organizativo ¿Cómo nos articulamos?

Mecanismos de articulación en la perspectiva de la Unidad Popular

* En lo programático ¿Qué y cómo hacemos para avanzar en?

* La construcción del Estado Comunal, con base en la comuna

* La articulación del Polo Patriótico, desde el movimiento popular

* El diseño de nuestra Escuela Comunera, en contenidos, métodos y lógicas

* El impulso de un nuevo modelo productivo, desde la Economía Comunal

* El desarrollo de la autogestión comunal, como base para la autonomía popular

Cada uno de estos temas deben haber sido previamente debatidos por los participantes en su comuna, y cada quien trae al encuentro las ideas de su comuna, con la idea de que construyamos desde lo común, identificando lo diferente.

2. ASPECTOS LOGÍSTICOS

* Los comuneros y comuneras de allá pueden recibir 500 participantes, para ser recibidos y recibidas, en las comunas con hospedaje solidario.

* La alimentación se prevé que sea resultado de los apoyos de: Red de bodegueros socialistas, red mercales comunales, CVAL (Corp. Venezolana de Alimentos), Alcaldía de Torres y posiblemente Fundación Rosa Luxemburgo.

* El transporte interno se cubrirá con 10 transportes comunales y 5 transportes de la alcaldía (15 en total).

* La movilización desde los estados es responsabilidad de cada experiencia

* Cada comunero y comunera debe llevar su lencería (Sabanas, Cobijas, Toallas), utensilios para comer ( Platos, cubiertos, taza) y colaborar con los alimentos que puedan.

Para mayor información contactar con la comisión de organización Chicho Medina 04269557550 (a veces se encuentra fuera de cobertura, insistir o dejar mensaje)

Canal Comunitario

Vea más videos comunitarios »

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Agenda

RSS Agenda

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

2014

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS