América Latina | 3 de septiembre de 2010
En esta nueva edición de Desde Abajo! Contraataque informativo de los movimientos sociales de nuestra américa podrás escuchar:
Desde la trinchera
Los días 29, 30, 31 de agosto se realizó en Barrancabermeja, Colombia, el Primer Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina.
Hablamos con César Jeréz de la Agencia Prensa Rural, quién comentó como nace la figura de Zona de Reserva Campesina, las perspectivas que ofrece para portección y desarrollo del campesinado, asi como las espectativas frente al nuevo gobierno.
César Jeréz-Agencia Prensa Rural
Desde el pié
En medio de una frontera conflictiva como es la frontera colombo-venezolana, nacen alternativas de organizanción y resistencia desde el territorio, apostando a solidaridad entre pueblos hermanos , esta es la experiencia del Equipo de Frontera que conjuga organizaciones de base de ambos márgenes de la línea.
Juan Carlos Maldonado-Vocero del Equipo de Frontera
Programa completo:
Fuente: Red ALBATV
Categorías: Audio - Campesinos - Desde Abajo - Soberanía

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela