Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se realizó los días 10, 11 y 12 en el estado Lara

Encuentro de planificación para avanzar sobre el modelo económico comunal

Venezuela | 23 de marzo de 2017

imprimir

A principio de año se convocó en Barquisimeto, estado Lara, el encuentro “Por la Unidad Productiva Revolucionaria del Pueblo”, donde diversas comunas y organizaciones sociales reafirmaron la necesidad de avanzar hacia la construcción de una potente red que permita el surgimiento del Estado Comunal, cada vez más independiente del Estado burocratizado y que reclame un espacio permanente en la agenda económica productiva nacional. Se definió la necesidad de una alianza organizativa de carácter nacional entre obreros, campesinos y comunas.

Para avanzar en la conformación de esta red de articulación y complementariedad, se realizó el “Espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos Kianvin Mock” en el Fundo Carmelo Mendoza del estado Lara durante los días 10, 11 y 12 de marzo de 2017.

Este nuevo encuentro permitió, con la participación de las Comunas y demás organizaciones de base, mapear las capacidades, potencialidad instalada, complementariedades, necesidades y debilidades reales; así como pensar en común soluciones a los principales retos y desafíos para consolidar modelos de gestión autónomos, como tareas urgentes para avanzar hacia la concreción de sistemas comunales de producción, distribución, abastecimiento y consumo seguros que puedan dar la disputa y consolidarse como respuestas a la crisis generalizada del modelo civilizatorio imperante y el modelo capitalista.

El intercambio de saberes se desarrolló sobre cuatro ejes temáticos: modelos de gestión, costos de producción, distribución y circuitos productivos. Las experiencias participantes fueron: Comuna Pio Tamayo, Fundo Carmelo Mendoza, Comuna Eterno Gigante, Comuna Ataroa, UPSA Papelón, Comuna San Cristóbal Torondoy, Comuna Luchadores del Peñón de Los Gayones, Movimiento Popular Fuerza Comunera (Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto y Comunidad Socialista Gayones de Pajuisal), Movimiento de Pobladores y Pobladoras, Comuna Las y Los Comuneros, Comuna Capitán Carmelo Mendoza, Comuna Rio Cenizo, Comuna Ché Guevara, Comuna Padre Juan Batista Briceño, Colectivo Alexis Vive, Colectivo Mujeres Por la Vida y la Red Códigos Libres.

Entre los acuerdos asumidos en esta jornada resaltan: “Darle cuerpo a la política de articulación revolucionaria de Los Sistemas Comunales de Producción, Distribución, Abastecimiento y Consumo para la soberanía y seguridad económica. Política que contiene las siguientes líneas operativas: transporte, acopio, articulación de productores, organización del consumo, mecanismos de intercambio, patrones de consumo, Insumos y reproducción de semillas y plántulas”.

Ver documento síntesis de debates y acuerdos aquí: http://www.albatv.org/IMG/pdf/sistematizacion_eiec_kianvin_mock.pdf


JC/AlbaTV/2017

Categorías: - - -

titre documents joints

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS