Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Intentarán llegar más lejos este sábado

Entre "contradicciones" y "atajos", así marchó la oposición venezolana

Venezuela | 12 de mayo de 2016

imprimir

La gran protagonista de la marcha opositora del 11 de Mayo en Caracas fue la "contradicción": una permanente invocación a la legalidad que repetidamente buscan desconocer.

Alrededor de 5 mil personas recorrieron la corta distancia que separa a la estación de metro de Bello Monte de los puentes gemelos, popularmente conocidos como "las nalgas de Rómulo", para exigir la realización de un referendum revocatorio en contra del Presidente Nicolas Maduro, a pesar de no haber cumplido aún con los requisitos establecidos en la normativa vigente para la realización del mismo.

La actividad, que esta vez fue convocada como "pacífica" por parte de sus organizadores, estuvo a punto de no serlo debido a las provocaciones que ellos mismos intencionadamente ejecutaron. La decisión de uno de los dirigentes de la marcha de salirse de la ruta permitida y cruzar por un pequeño puente (que milagrosamente resisitió) para trancar una autopista e intentar llegar, por la fuerza, a la sede del Consejo Nacional Electoral, no pasó a más. Ni las masas lo siguieron en su intento, ya que al correrse el rumor de que se estaban utilizando gases lacrimógenos la multitud decidió devolverse y dejarlo solo, ni el dirigente logró montar el show mediático que probablemente tenía planificado.

Durante la marcha fue evidente la incesante referencia a la Constitución de la República. Dicho instrumento, que representa la expresión soberana del pueblo venezolano, es de naturaleza Bolivariana y Revolucionaria, y es la misma Constitución que los opositores derogaron ya en una ocasión, durante el golpe de estado de 2002, y que han desconocido y llaman a desconocer todos los días, como parte de la estrategia de golpe suave actualmente en curso. En días recientes uno de los más iracundos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática adelantó que de llegar al poder convocarían a una asamblea nacional constituyente para deshacerse de ella.

La estrategia opositora de "la salida" busca ahora vestirse de constitucional, aparentarlo, pero enseña los dientes. Y siempre busca caminos cortos. Ya conocemos esas ambivalencias.

Al finalizar la marcha "hasta las nalgas de Rómulo", los opositores han convocado nuevamente a marchar, el próximo sábado, con la consigna de llegar más lejos. Quieren ir al CNE, quizás buscando una "Plaza Tahrir" caraqueña. Y dicen que lo harán, aunque no les den permiso.

Lukas Marchena

Categorías: -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS