Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Rousseff estará separada de su cargo por 180 días

Ernesto Samper: En Brasil se está conspirando contra la democracia

Brasil | 12 de mayo de 2016

imprimir

Este jueves, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper ofreció una rueda de prensa sobre la decisión del Senado de Brasil que aprobó el inicio del juicio político contra la líder popular Dilma Rousseff, quién estará ahora separada de su cargo por 180 días.

Samper aseguró que con este proceso no hay un problema ideológico, sino un problema de “ética política”, por lo que se seguirá haciendo un seguimiento cercano del proceso que se inició hoy.

Por otra parte, alertó que si se continúa con este proceso, se podría llegar a una ruptura que tendría que analizarse con la Carta Democrática, “están conspirando contra la democracia”, agregó.

Sin embargo, el secretario explicó que cada país tiene el derecho soberano de establecer los términos de su relación con el Gobierno interino, y las circunstancia de una visible inestabilidad democrática tiene que ver con una influencia negativa por parte de los poderes que rigen al país.

Samper declaró que como secretaria se vigilará que se cumplan los valores fundamentales, “el valor de la democracia y la paz”, lo cuales rigen a la UNASUR. Asimismo se vigilará que el juicio política que se desarrollará en contra de Rousseff no se trate de un “linchamiento mediático”.

“Yo estoy en la obligación de alertar cuando esté en peligro la democracia” dijo el Secretario de UNASUR, al tiempo que resaltó: “Rousseff sigue en condición de presidenta mientras se resuelve el juicio”.


Fuente: El Abrelata

Categorías: -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS