Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"El diálogo es el mejor antídoto contra los hechos de violencia"

Ernesto Samper llega a Caracas para reforzar iniciativa de diálogo entre Gobierno y oposición

Venezuela | 10 de junio de 2016

imprimir

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se encuentra en Caracas para promover nuevos espacios de diálogo entre el gobierno y la oposición, luego que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) faltara al encuentro que previamente se había acordado con una representación del Ejecutivo en República Dominicana.

"Estoy en Caracas reforzando diálogo de Unasur entre Gobierno y oposición que promueven expresidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos", informó Samper, vía Twitter.

Samper se refirió a la iniciativa de diálogo Gobierno-oposición que cuenta con el acompañamiento de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos.

El secretario general de Unasur ratificó su disposición de apoyar el diálogo entre ambas partes y en este sentido rechazó las acciones de violencia ocurridas este jueves a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), centro de Caracas, donde resultó lastimado el diputado Julio Borges.

Al respecto, Samper manifestó que "el diálogo es el mejor antídoto contra hechos de violencia como los sucedidos ayer contra el diputado Julio Borges".

En horas de la mañana de este 9 de junio, durante un hecho aún por esclarecer, el diputado de la fracción de derecha a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges resultó agredido y herido en el rostro durante una movilización de sectores de oposición que pretendían llegar hasta la sede del CNE sin la debida autorización, hecho que igualmente fue repudiado por los parlamentarios del Bloque de la Patria en el parlamento.

Por otra parte, Samper informó que como parte de la agenda que cumplirá en Caracas presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a su equipo económico, una propuesta de estabilización solidaria de Unasur que ha coordinado (el expresidente) Leonel Fernández.

Técnicos de Unasur, coordinador por Fernández, establecieron una mesa de trabajo con ministros del área económica de Venezuela para compartir propuestas y experiencias que permitan hacer frente a la coyuntura actual provocada principalmente por la baja petrolera y la guerra económica, así como también sumar aportes al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS