Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

¿Qué opina Luis Inacio Lula Da Silva sobre las amenazas a Venezuela?

"Es el pueblo venezolano que debe decidir libremente el destino del país"

Brasil | 21 de agosto de 2017

imprimir

El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, Luis Inacio Lula, inició el pasado jueves la gira “Lula por Brasil” para recorrer nueves Estados “no para hablar de elecciones, sino para entender lo que está pasando en el país”, aseguró por su cuenta @LulapeloBrasil en la red social twitter.

Cabe destacar que esto sucede enmarcado en una arremetida judicial en la que pretenden involucrarlo en casos de corrupción durante su gestión de gobierno para truncar su carrera política que actualmente lo posiciona entre las encuestas como el candidato favorito para las próximas elecciones presidenciales.

En este contexto de gira por el interior del país ofreció las siguientes reflexiones sobre la situación que vive la revolución Bolivariana:

¿Cómo evalúa ud las amenazas del gobierno de los Estados Unidos ante la situación de Venezuela? ¿Cómo Brasil debería haber actuado en el proceso de paz en Venezuela?

Luis Inacio Lula: Es inadmisible que Donald Trump haga amenazas militares a Venezuela. Aún más, a cualquier país, en cualquier región del planeta. Venezuela tiene derecho a su autodeterminación. Es el pueblo venezolano que debe decidir libremente el destino del país. Si hay una crisis institucional, que se busque superarla por medio del diálogo y de la negociación política, pero respetando siempre los gobernantes que fueron electos por el voto popular, dentro de las reglas democráticas, como fue el caso del presidente Hugo Chávez y es el caso del presidente Nicolás Maduro. En 2003, cuando Venezuela vivió una crisis semejante, yo mismo propuse la formación de un grupo de países amigos de Venezuela, bastante plural, que terminó contribuyendo con el restablecimiento de la normalidad y de la paz. Hoy, infelizmente, el Brasil no tiene ninguna autoridad moral para ayudar. Es ridículo que un gobierno golpista, ilegítimo, enemigo de su propio pueblo, quiera dar lecciones de democracia a Venezuela. Cuando tengamos nuevamente un gobierno democrático y popular, Brasil volverá a colaborar, sin interferencias indebidas en la soberanía de los vecinos, para consolidar la paz y la estabilidad democrática en América del Sur.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS