Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

“Capriles golpista, no pasarán”

"Escracharon*" a Capriles frente a la Casa Rosada donde se entrevistó con Macri

Argentina | 13 de junio de 2016

imprimir

Al grito de “golpista”, “fascista” “asesino” y la repetida consigna de “Chávez vive, la lucha sigue” un grupo de militantes de varias organizaciones sociales argentinas escracharon a Henrique Capriles Radonski cuando se acercó a las rejas de la Casa Rosada para a dialogar con periodistas. Mientras hablaba con algunos corresponsales extranjeros, surgieron los primeros gritos de repudio, lo que obligó al gobernador de Miranda a meter violín en bolsa y retirarse por donde vino. Se subió a una furgoneta VAN blanca rodeado de guardaespaldas y desapareció de la escena. Afuera arreciaron los gritos y llegaron más manifestantes gritando “Capriles golpista, no pasarán”.
Tras reunirse con Macri, Capriles afirmó -en declaraciones a la prensa – que “no hay ningún giro” en la postura del presidente argentino respecto de la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela en la OEA, y reveló que le solicitó apoyo para “buscar una solución democrática, pacífica y constitucional” para la actual crisis en ese país.


*Escrache: es el nombre dado en Argentina, Uruguay, Paraguay y España a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

Fuente: Resumen Latinoamericano.

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS