Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Nasralla denuncia fraude y se registran protestas en todo el país

"Escrutinio especial" definirá ganador de las presidenciales en Honduras

Honduras | 1ro de diciembre de 2017

imprimir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, a través del magistrado presidente, David Matamoros, anunció que este viernes se harán públicos los resultados del "escrutinio especial" con el cual esperan declarar al ganador de los comicios generales del pasado 26 de noviembre.

Este anunció se hace en medio de protestas y represión por parte de cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes, quienes denuncia fraude electoral tras registrarse irregularidades en el proceso de escrutinio de votos, señalados incluso por el magisterio del TSE Marco Ramiro Lobo:

En las declaraciones ofrecidas el día jueves por el magistrado presidente Matamoros, indicó la culminación del escrutinio ordinario en el que el actual presidente Juan Orlando Hernández, está en el primer lugar con 1.332.833 votos (42,92%), seguido por Salvador Nasralla de la coalición de la oposición con 1.286.247 (41.42%), cuya organización había proclama su victoria y ahora es parte de las voces que denuncian un fraude electoral.

Movimientos sociales y en organizaciones políticas en diferentes países del continente han manifestado su rechazo al fraude que denuncia la coalición opositora en Honduras y convocan a movilizaciones en las embajadas del país centroamericano

A continuación compartimos imágenes de las manifestaciones registradas en Tegucigalpa por el blogspot nicaraguaymasespanol:

A las 9 de la mañana se reportó el incendio de las 4 casetas de peajes en San Manuel, Cortés. Mientras a la altura de la Colonia Guadalupe, la población se moviliza indignada por el cuestionado proceso electoral y ante la falta de transparencia y resultados confiables.

En el marco de las protestas suscitadas en la zona norte, ya habían sido destruidas las casetas de peajes de Guanchías, carretera hacia Santa Rita. Además de las casetas de peaje del boulevard sur de San Pedro Sula a la altura de Chamelecón que fueron quemadas.

En las últimas horas se reportan acciones de protestas ciudadanas en 14 departamentos del país, lideradas por jóvenes indignados.

A esta hora, las tres salidas de la ciudad de El Progreso se mantienen obstruidas por las tomas de carreteras.


JC/AlbaTv/2017
COn información de Telesur,radioprogresohn.net nicaraguaymasenespanol

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS