Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Conozca datos reales sobre la gestión de Santos

Eso es un "fake news", esto no

Venezuela | 11 de agosto de 2017

imprimir

En las últimas horas se viralizó una noticia falsa a partir de la imagen editada en la que se hacen creer que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió un tortazo por parte de una campesina en el municipio de Tunja.

Esa noticia es falsa, veamos algunos datos que no lo son:

- Durante su campaña presidencial en 2014 aseguró dar apoyo al proyecto de Ley que reduciría el aporte de los pensionados a los fondos de salud del 12% al 4% mensual. En 2017 tras ser aprobada dicha Ley por el Congreso de la República, Juna Manuel Santos objetó la misma, dejándola sin efecto.

- 156 líderes y lideresas sociales han sido asesinados en Colombia de Enero del 2016 a marzo de 2017 – según datos de la Defensoría del Pueblo - a pesar del Estado haber asumido la responsabilidad de ofrecer garantías para el ejercicio político como parte de los acuerdos pactados en la Habana.

- Para el 2018 el presupuesto de la nación colombiana destinado al deporte sufrirá un recorte de 347 mil millones de pesos.

- 1480 prisioneros y prisioneras políticas de las FARC realizan huelga de hambre tras 6 meses de ser aprobada la Ley de Amnistía acordada en La Habana sin que ellos y ellas reciban el beneficio procesal.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS