Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Estado Español

En las calles dicen "No a la guerra"

España prestaría sus bases para un ataque militar contra Siria

Estado Español | 10 de septiembre de 2013

imprimir

Según explicó Beneyto, “España respeta estrictamente la legalidad internacional, pero obviamente respalda las decisiones de sus aliados” y recuerda que España tiene un tratado con EEUU de “cooperación mutua en materia de defensa”. Por ello, asegura que si al finalmente “EEUU y Francia toman la decisión de intervenir y EEUU a través de la OTAN, o directamente, solicitara la utilización de las bases que hay en España, obviamente, España cumpliría con sus obligaciones internacionales”.

No obstante, recalca que la situación está evolucionando “de día en día”, ya que depende del apoyo que tenga el presidente de los EE UU, Barack Obama, en el Congreso de su país, del resultado final de lo que digan los inspectores, de las negociaciones con ONU, de la posición de Rusia y de otros factores.

Por lo tanto, insistió que la posición de España es la de respetar la legalidad internacional, respaldar a los aliados, intentar conseguir la autorización de la ONU y si al final hay una intervención, se apoyaría con las bases si son solicitadas.

En favor de la paz

Este lunes 9 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Barcelona una concentración en repudio al inminente ataque imperialista contra Siria. En el acto, convocado por la Plataforma Aturem la Guerra, se hizo lectura de un manifiesto en el que se exigió que Estados Unidos y Francia no tiren adelante el ataque. También se pidió que el Gobierno español no ceda ni sus bases militares ni su espacio aéreo para dicha agresión.

Fuente: Librered.net

Categorías: - - -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

EEUU ya no puede presumir

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS