Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Gobierno Bolivariano ha cancelado más de $ 65 mil millones en dos años

Esta semana se tomarán acciones legales para detener inflación y dólar criminal

Venezuela | 20 de agosto de 2017

imprimir

Una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente junto a el Ejecutivo trabajan en un plan de contingencia para detener la inflación en el país, atacando al dólar criminal, aseguró, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en entrevista este domingo con José Vicente Rangel, manifestó la necesidad de “mantener el ritmo de desarrollo de los motores, cuidar la generación y estabilidad del empleo y el ingreso de los trabajadores y controlar la inflación criminal inducida disparada a través de un dólar criminal”.

Extracto de la entrevista, donde el presidente, Nicolás Maduro, asevera contundencia en materia económica:

Anunció que esta semana se van a dar un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos, sumado a medidas legales “severas que van a sacudir a la sociedad” , “Tenemos que vencer al dólar criminal” , dijo, al tiempo que solicitó el apoyo de todos los actores económicos y sociales del país.

Entrevista completa, compartida en la cuenta oficial, @NicolasMaduro:

“La fijación de ese dólar criminal depende de una decisión política de los que conspiran desde Miami, nuestro pueblo sabe que los comerciantes inescrupulosos que adoptan ese dólar criminal no lo hacen a la razón del producto que venden” , agregó.

El jefe de Estado venezolano aseguró que el fortalecimiento de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, es la política correcta para salir de la crisis, es la estrategia necesaria de la independencia económica para liberar a Venezuela del rentismo petrolero.

Para el presidente, que Venezuela haya establecido la base de su economía en el petróleo durante décadas fue un error, “nos está tocando vivir el quiebre total de la dependencia del modelo económico petrolero”, dijo.

Sin embargo resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano en cancelar las deudas externas. Venezuela ha pagado más de 65 mil millones de dólares en 24 meses, “eso lo tiene que saber el pueblo” .


ERU/AlbaTv/2017
Con información de:

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS