Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Constitución venezolana condena propaganda de guerra

Establecerán responsabilidades de los medios en difusión de mensajes de odio

Venezuela | 28 de agosto de 2017

imprimir

Se discutió incluir en la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica la fijación de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la difusión de mensajes de odio e intolerancia, durante la primera sesión de debate abierto promovido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada este domingo 27, en el Parque Ezequiel Zamora, de El Calvario en Caracas, que contó con la asistencia del pueblo caraqueño, los y las constituyentistas, así lo destacó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

"Debe haber responsabilidad y deben tomarse medidas", indicó Rodríguez, además dijo estar examinando leyes al respecto dictadas por Ecuador y Alemania, contra mensajes de odios divulgados en medios de comunicación y redes digitales. "Son experiencias que nosotros estamos revisando, observando, a los efectos de nutrir esta ley en Venezuela".

Vea las declaraciones de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, desde el Parque Ezequiel Zamora, de El Calvario en Caracas, en la primera Asamblea consultiva:

Comentó que en el caso de la normativa alemana contempla que para las redes sociales debe darse un lapso de 24 horas para que la empresa proveedora del servicio, las redes sociales, retiren el mensaje de odio. "Pienso que 24 horas es mucho tiempo para inocular el odio", explicó la presidenta de la ANC.

Resaltó que para suprimir el odio un elemento fundamental es la promoción de una "Una educación emancipadora, liberadora", que los niños desde la escolaridad "encuentren el amor hacia el prójimo, hacia el ser humano, que no se impongan en ningún tipo de aprendizaje el odio a la diversidad".

Rodríguez refirió que la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz lleva a cabo "un proceso para conocer la verdad, determinar la responsabilidad con miras a que se haga justicia. Llegaremos a la paz a través de la justicia", expresó.

Carta Magna condena propaganda de guerra promovida por medios internacionales

Por su parte, el constituyente, Earle Herrera, afirmó que ningún medio de comunicación extranjero puede utilizar el espacio radioeléctrico para promover la violencia y la propaganda de guerra y señaló que los medios son los principales responsables de lo que informan, esto en su participación en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que la Constitución es concreta en su artículo 57 al establecer que “no se puede promover la propaganda de guerra ni los mensajes discriminatorios”.

“En ningún país del mundo se puede promover la violencia sin que tenga una repercusión legal. Aquí en Venezuela a través de un canal de televisión llaman al magnicidio y cuando el Gobierno venezolano aplica las medidas correctivas correspondiente es el Estado quien ‘violenta la libertad de expresión’”, expresó.

Denunció que el complot mediático internacional contra Venezuela no tiene precedentes y mencionó que televisoras como Venezolana de Televisión y Telesur no operan en la cableras colombianas, pero al contrario, las televisoras de la nación neogranadina formaban parte de la arremetida y la campaña de descrédito contra el país.


ERU/AlbaTv/2017

Con información de:

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS