Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo

Estado Islámico se retira del norte de Siria tras ataque de aviones rusos

Internacional | 3 de octubre de 2015

imprimir

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov informó que los aviones de asalto Su-25 golpearon un campamento terrorista en la zona de Maaret al-Nuuman, en la provincia de Idlib, provocando la retirada precipitada de miembros del autoproclamado Estado Islámico (EI) y Daesh (en árabe), al noroeste de Siria.

Desde el comienzo de su misión en Siria el pasado miércoles, la aviación rusa ha realizado más de 18 bombardeos en provincias estratégicas del territorio árabe dominado por terroristas del EI, entre ellas, Al-Raqa (este), Alepo (norte), Hama (centro) e Idlib, donde ha logrado destruir campos de entrenamiento e instalaciones militares de estos grupos radicales.

Fuentes sirias divulgaron este sábado que los terroristas retiraron sus vehículos blindados y el armamento que tenían en la provincia de Idlib, donde los ataques rusos lograron acabar con sus equipos materiales y algunas pérdidas humanas de estos radicales que han sometido a Siria con decapitaciones y explosiones masivas.

Los ataques aéreos de Rusia al noroeste de Siria alcanzaron, además, este viernes, varios centros de mando del grupo terrorista Yaish al-Fath, en la ciudad de Yisr al-Shughur y la región de Jabal al-Zawiya, donde causaron varios muertos, entre los que se encontraba un cabecilla de la agrupación identificado como Abd al-Razaq Khnforh.

Paralelamente, Rusia consiguió atacar un escondite, varios vehículos, un lanzacohetes y un cañón del EI en la ciudad histórica de Palmira, situada en la provincia occidental de Homs, que se encontraba secuestrada por los terroristas, quienes causaron graves daños patrimoniales.

Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico. Su presidente Valdimir Putin ha reiterado en varias ocasiones que los ataques únicamente están concentrados en los centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra.

Foto: Foto: LibertadDigital

Fuente: La Radio del Sur.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS