Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

A 1,078 kilómetros de Venezuela

Estados Unidos realiza ejercicios militares cerca de costas venezolanas

Internacional | 8 de junio de 2017

imprimir

Desde el pasado martes 6 de junio y hasta el 12 de junio, el Comando Sur de los Estados Unidos realiza un ejercicio militar en la isla caribeña de Barbados, a 1,078 kilómetros de Venezuela.

El denominado Tradewinds 2017, cuenta con la participación de al menos 2.500 militares y 18 países, entre lo que se encuentran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

De acuerdo con información ofrecida por voceros del Comando Sur, esta actividad militar es un "ejercicio multinacional de seguridad y respuesta a los desastres marítimos en el Caribe" que permiten garantizar la seguridad de la región, sin embargo, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de los Estados Unidos ha amenazado e intervenido directamente en la soberanía venezolana.

Recientemente, Kurt W. Tidd, jefe de este Comando, presentó un informe al Senado estadounidense en el que señaló a Venezuela como un elemento "desestabilizador" para la región. Hace dos años, el expresidente Barack Obama declaró al país suramericano como una "amenaza a la seguridad Nacional de los Estados Unidos" a través de la Orden Ejecutiva del 9 de marzo de 2015; esta declaración sigue vigente.

Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades las acciones de Estados Unidos para ejercen presión sobre Venezuela, incluyendo las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que intentan aplicar la Carta Interamericana a este país.

Las maniobras militares se componen de dos fases. Tradewinds Fase I que está actualmente en Barbados, y la Fase II que se realizará en Trinidad y Tobago desde el 13 al 17 de junio.


AiG/AlbaTV/2017
Fuente: Telesur

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS