Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se subvierten las reglas del juego político

"Estamos así en el hilo, en la frontera de lo subversivo a la insurrección armada”

Venezuela | 5 de mayo de 2017

imprimir

En los últimos tiempos la generación de violencia ha trascendido a dimensiones que alertan a la sociedad venezolana e instancias administradoras de justicia, para quienes alegan y consideran que el método de exigir respuestas al Gobierno Nacional es la protesta “pacífica”, justifican la fuerza de choque y actos agresivos sustentados y alentados por dirigentes de oposición a través de mensajes de odio en redes sociales y medios de comunicación con una marcada parcialidad política.

En este marco el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, llamó este viernes en la inauguración de la exposición Venezuela Producción Soberana desde el patio de la Academia Militar, a detener la violencia y alertó que se está pasando “la frontera de lo subversivo a la insurrección armada”.

Aseguró que con las protestas contra el gobierno han creado zozobra y caos, “creo que es hora de terminar con tanta violencia, con tanta muerte, con tanta sangre, aprovecho para hacerle un llamado al país, sobretodo a aquellos que andan llamando, con una falsa y una careta, a manifestaciones pacíficas, que están garantizadas constitucionalmente y que nosotros respetamos, pero que subyace allí, subrepticiamente actúan con un brazo armado, ese es otro tema, un brazo armado para la violencia, para la insurrección armada".

Por su parte, Delcy Rodríguez, canciller de la República, señaló este 5 de mayo, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, la acción de varios líderes de la oposición.

“Quería brevemente mostrar las manifestaciones violentas que hay en nuestro país, quiero mostrar representantes y líderes opositores que dirigen a los violentos y no es lo que corresponde para un líder político, indistintamente de la disidencia que pretenda manifestar”, destacó.

Rodríguez acusó al diputado Freddy Guevara y al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de alentar a los protestantes “Tenemos también las imágenes de un alto dirigente, el diputado Freddy Guevara, alentando a los violentos, ese no es el comportamiento responsable que debe tener un líder político en pro de la paz, en pro del respeto a las leyes de un país. El líder aupando a los encapuchados”.

Sobre Ramón Muchacho dijo “Un alcalde de un municipio donde está concentrada la violencia, estas imágenes no están presentes en todo el territorio de Venezuela. Vemos al alcalde marchando al lado de los violentos y encapuchados, esa no es la responsabilidad de un alcalde, no son sus deberes”.

Violencia en lo cotidiano

Para Freddy Fernández el odio y la violencia desatada en el año 2002 vuelve a estar presente hoy con elementos de propaganda de guerra, hasta de promover el exterminio de personas por su afinidad con el proyecto Revolucionario.

“Recientemente, en un grupo de whatsapp de mi familia, he visto de nuevo esa conducta. En ese grupo los chistecitos contra el chavismo y la propaganda política de derecha han sido la norma, pero recientemente vi con preocupación que pasaron a la propaganda de guerra, al llamado al exterminio”.

Estas acciones generan hechos concretos y públicos de violación a los derechos humanos como es el caso de Rubén Ochoa, director del Liceo Creación Iribarren y profesor de la Aldea de Misión Sucre en Lara.

Quien fue víctima de la violencia en la casa Bolívar-Chávez ubicada en la calle 61 con carrera 16, fue interceptado al salir de cumplir como técnico de la jornada de carnetización de la Patria y salvajemente golpeado, resultó con fractura de mandíbula, partidura de piezas dentales, herida abierta en el rostro.

Mientras estos hechos ocurren públicamente, es notorio que la impunidad se cobra de la justicia la verdad imponiendo mecanismos que justifican el odio, la agresión y la protesta violenta, sectores revolucionarios se unifican para la refundación de la República a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

ERU/Panorama/Alba Tv 2017

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS