Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Internacional

Rumbo al Pacto Mundial sobre Refugiados en 2018

Este pasado 20 de junio en conmemoración del día Mundial del Refugiado

Internacional | 25 de junio de 2017

imprimir

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra todos los 20 de junio, donde se conmemora la fuerza, valor y perseverancia. Este momento nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.

Los líderes mundiales acordaron trabajar, en septiembre de 2016, para lograr un Pacto Mundial sobre Refugiados en 2018, donde todas las partes de la sociedad muestran su solidaridad #ConLosRefugiados y hacen su parte, en lugar de dejar a un Estado en particular solo con la responsabilidad del desplazamiento forzado masivo.

Puedes hacer un llamado a estos gobiernos para que mantengan su promesa, al firmar la petición #ConLosRefugiados. Esta les pide a los gobiernos que:

  • Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
  • Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
  • Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias para apoyar a sus familias.

En un mundo en el que una de cada 113 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares por la guerra o la persecución, es vital que demostremos que el público general está #ConLosRefugiados.

Aziza Brahim, refugiada, la voz del pueblo Saharaui, @aziza.brahim.official, nació el 9 de junio de 1976 en un campo de refugiados cerca de Tinduf en Argelia. Pasó siete años siguiendo sus estudios en Cuba, que abandonó para dedicarse a la música, regresó a los campamentos de refugiados de Sahwari en 1995. El mismo año ganó el Primer Premio Nacional de la Canción en el festival de cultura de la S.A.D.R. (República Árabe Saharaui Democrática) y realizó sus primeras grabaciones para la Radio Nacional Saharaui. Luego se unió al Grupo Nacional Saharaui, realizando su primera gira internacional, que la llevó a Mauritania y Argelia.


ERU/AlbaTv/2017
Con información de Acnur

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS