Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Primera criptomoneda venezolana

Este martes fue lanzado oficialmente el criptoactivo venezolano El Petro

Venezuela | 21 de febrero de 2018

imprimir

Este martes 20 de febrero, fue realizado el lanzamiento oficial de la criptomoneda venezolana El Petro, desde donde informó que en tan sólo 20 horas de preventa, el criptoactivo recaudación de 4.777 millones de yuanes, lo que equivale a 596 millones de euros y 735 millones de dólares.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que cada Petro, está respaldado por más de 300 billones de barriles petroleros, provenientes del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“¡Es el Oro Negro! cada Petro tiene un valor en base al barril del petroleo venezolano”, dijo.

También aseguró, que con esta novedosa moneda, “Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas, en la vanguardia tecnológica, económica, hemos dado un paso gigantesco del siglo XXI, vamos adelante en el siglo XXI”.

“Quiero felicitar a quienes creyeron en el futuro y en el Petro, que hoy es historia para nuestra nación y cuyo valor está respaldado por bienes reales, sólo el Gobierno lo ha logrado, el Petro demuestra hoy más que nunca que todo es posible, esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos y venezolanas”, resaltó el Primer Mandatario.

Minería de Petro

Nicolás Maduro aprobó este martes, más de 5 mil certificados a mineros digitales para que puedan explotar El Petro legalmente, sin esconder sus equipos.

“El Superintendente Carlos Vargas me esta pidiendo la autorización para emitir los tramites a todos los mineros que se han inscrito en el Blockchain nacional y cumpliendo las normas de seguridad. Es el día perfecto para realizar esta autorización”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, fue inaugurada al primera petroescuela, una gran digital ubicada en el gimnasio Teo Capriles en Montalbán, Caracas, que iniciará un proceso de formación y capacitación en el área de la critoeconomía a través del Plan Chamba Juvenil, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

Acuerdos y anuncios

  • Fueron firmados dos convenios fundamentales para que el Petro circule en la plataforma NEM, con la empresa rusa Zeus; y con la empresa social US.
  • Fue creada la Tesorería de Criptoactivos y nombró a Abraham Landaeta Parra como el Tesorero de Criptoactivos.
  • Será publicado, en las próximas horas, el Manual de Prevención para las Casas de Intercambio y el Manual de Adquisición de Licencias para las Casas de Intercambio de Criptomonedas y Criptoactivos.
  • Las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), deben realizar, en “orden de absoluto cumplimiento”, un porcentaje de sus ventas en criptomonedas Petro.
  • La Asociación Venezolana de Aerolíneas fue autorizada para comprar combustible y realizar prestación de servicios usando petros y criptomonedas.
  • Los Hoteles, posadas y similares podrán hacer cobros de servicios turísticos en Petros y criptomonedas, para lo cual fue ordenado la elaboración de un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de este criptoactivo.
  • Fuer autorizado el cobro de combustible venezolano en estaciones de servicios ubicadas en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia, con petros y otras criptomonedas, además de pesos y bolívares.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, podrá realizar el pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, en la moneda Petro o en cualquier otra criptomoneda.
  • Se aprobaron los recursos para que se proceda a instalar granjas de minado en todas las universidades del país, con la participación de centros de estudiantes y consejos estudiantiles.
  • Todas las cajas de ahorro del país se puedan integran a la producción de criptomonedas e integrar al Petro en sus operaciones. Las cajas de ahorro serán autorizadas por ley para integrar al Petro, proteger ahorros de los trabajadores y realizar minería de criptomonedas.

Con información de Alba Ciudad

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS