Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Provenientes de 40 países

Estudiantes internacionales exigen a Luis Almagro respetar a Venezuela y su Revolución

Venezuela | 30 de marzo de 2017

imprimir

Desde tempranas horas de este jueves, estudiantes extranjeros que se forman en la carrera de medicina en el país se congregaron en las plazas Bolívar y Miranda de Caracas para rechazar la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos de la nación venezolana.

Carlos Noguera Da Silva Morales, estudiante del programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) que ofrece la Universidad Central de la Salud (UCS) Hugo Chávez, ubicada en el estado Vargas, se pronunció a favor de las acciones que defiende el Gobierno venezolano a través de su diplomacia bolivariana de paz.

Proveniente de Brasil, Carlos llegó a Venezuela hace más de un año para formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende, institución que forma a jóvenes de Venezuela y el mundo en MIC, con un enfoque social y no mercantilista de la salud.

"Como yo estoy aquí por la oportunidad que me dieron para ser médico, me siento contento de poder apoyar al presidente Maduro y a su Gobierno", expresó.

Señaló que en contraste con su país, Venezuela ofrece formación gratuita no solo a jóvenes de nacionalidad venezolana, sino también a quienes vienen de otros países.

"Me quedo agradecido porque es una oportunidad única. No son todos los que tienen esta oportunidad", agregó.

En una de estas concentraciones también participó Ender Peña, estudiante venezolano del programa de MIC, quien exigió respeto para Venezuela.

"Aquí estamos los estudiantes una vez más para demostrarle a la OEA y a Almagro que Venezuela se respeta . Jamás volveremos a ser una colonia, porque Venezuela es un país libre, soberano y socialista", manifestó.

Ender explicó que la UCS forma hasta el tercer año a jóvenes que como Carlos Noguera Da Silva Morales llegan al país para graduarse de médicos, y dos o tres años después son recibidos en la Elam.

La movilización de estudiantes de medicina estuvo acompañada del pueblo revolucionario y fue amenizada por la agrupación Lloviznando Canto y por grupos de tambor.

El pasado martes, el Gobierno venezolano frenó la maniobra de Almagro para activar la Carta Democrática en el país. Con esta son dos las derrotas que sufre Almagro en menos de un año en su afán por abrir el camino a la intervención de Venezuela. El primer revés lo sufrió en junio de 2016, cuando se pretendió debatir sin aval otro informe sobre los asuntos internos del país.

Asímismo, estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina "Dr. Salvador Allende" (Elam), emitieron un comunicado en el que rechazan la injerencia de Luis Almagro en Venezuela.

A continuación, el texto completo:

ACUERDO EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA “DR. SALVADOR ALLENDE” (ELAM) EN RECHAZO A LA INJERENCIA DE LUIS ALMAGRO, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

Nosotros los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, provenientes de más de *40 países del mundo entero, alzamos nuestra voz en defensa de la Patria que nos ha brindado su apoyo*, su solidaridad, su amor, su compromiso y nuestra formación sin pedir nada a cambio.

Más de 3000 jóvenes estudiantes hemos sido acogidos en la tierra de Bolívar y de Chávez, y en los momentos duros que vive la Revolución Bolivariana, damos un paso al frente en solidaridad y nos *manifestarnos contundentemente en contra de la acuciosa intención injerencista de quienes pretenden mancillar el nombre de esta Patria que nos ha recibido con amor* y como un nacional más.

Actualmente, desde la casa blanca se dirige una vez más *otro intento golpista para acabar con la Revolución Bolivariana, esta vez de la mano de la OEA en la figura del delincuente, mentiroso y manipulador Luis Almagro,* quien ha violado toda la norma internacional para dedicarse a la oprobiosa misión de acabar con el sueño de Bolívar.

Desde aquí le decimos que tal vez los gobiernos de alguno de los países de donde provenimos están apoyando esas amenazas, pero esa, es la voz de gobiernos que no representan el verdadero sentir del pueblo. *Nosotros formamos parte de pueblos oprimidos que luchan diariamente contra la amenaza latente del imperio*, y donde en algunos casos hasta han logrado imponerse, y para muchos de nosotros esta patria la cual sentimos como nuestra, ha sido la esperanza y la posibilidad de ver materializar nuestro sueños por aportar a un mundo mejor con herramientas profesionales, técnicas y también políticas, a pesar de las dificultades inducidas por una constante política imperialista de agresión, abuso e irrespeto que le ha tocado enfrentar y resistir durante años.

*Somos demostración de que la solidaridad no son palabras o acuerdos, o promesas*, en el caso de Venezuela la solidaridad son acciones y nosotros somos un ejemplo de ello. Mientras en alguno de nuestros países nosotros los pobres del mundo tenemos las puertas cerradas, la Revolución Bolivariana nos da educación, contradictoriamente mucho de estos países hoy se atreven a cuestionar a Venezuela. Por eso hoy con contundencia les decimos al noble Pueblo Venezolano: *¡Aquí estamos! No están y nunca estarán solos mientras tengamos vida para agradecerles todo* cuanto han hecho por nosotros.

La historia de nuestros pueblos habla por sí misma y aunque algunos quieran mentir, *esta permanece en la memoria histórica por generaciones, somos herederos de los libertadores*, sin importar de donde provenimos y estamos dispuestos a defender esta patria como nuestra patria, a este pueblo como nuestro pueblo.

Nosotros los jóvenes del mundo, los estudiantes, rechazamos todas formas de injerencia y de dominación representada en los constantes ataques hacia Venezuela que son dirigidos desde el departamento de estado. *La OEA ha servido de escenario golpista en años anteriores, y actualmente pareciera quisieran revivir los errores del pasado.*

Nosotros los jóvenes queremos decirle al Sr Luis Almagro y al departamento de estado que le paga su salario, que aquí los estudiantes de la ELAM somos la materialización del sueño de Chávez y Fidel, del esfuerzo de la Revolución Bolivariana por construir un mundo mejor en socialismo, y no callaremos nuestra voz ante sus mentiras y sus amenazas.

Queremos expresarle *agradecimiento al Gobierno Bolivariano, a su heroico Presidente Nicolás Maduro y a su canciller Delcy Rodríguez les decimos que cuentan con nosotros, que seremos voceros de la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela*, sobre los esfuerzos que se hacen diariamente por sobreponerse a los ataque y a la guerra económica dirigida desde el imperio.

*Apoyamos las iniciativas que plantean la remoción del traidor Luis Almagro como Secretario General de la OEA,* y aunque consideramos la OEA una institución obsoleta, es indigno solo pensar que este señor pueda representar en algún espacio la voz de los pueblos de América.

*Nos sumamos al llamado a los organismos internacionales a no pisotear la Carta de las Naciones Unidas,* a rechazar la macabra maniobra que se pretende montar en la OEA, y a respetar los principios de autodeterminación de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos de los estados independientes y soberanos.

Hoy los Jóvenes del mundo formados y en formación de Médicos Integrales de Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM) de Venezuela, fundada a partir del *pacto de Sandino firmado por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2005,* ratificamos el compromiso e ideal sagrado de formar el gran ejército de batas blancas que tiene como misión llevar la salud por todos los rincones del mundo a los pueblos más humildes. Así también asumimos con el mayor de los compromisos y solidaridad sanear las heridas imperiales *y no permitir más agresiones e intervencionismo que tanto daño les han hecho a nuestros pueblos.*

Plaza Bolívar de Caracas 30 de Marzo de 2017

Estudiantes internacionales de la ELAM


Fuente: Mppre

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS