Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Paz con soberanía

Evo: “Estamos convencidos de que la liberación de un pueblo es con la formación antimperialista"

Bolivia | 9 de diciembre de 2017

imprimir

“Estamos convencidos de que la liberación de un pueblo es con la formación antimperialista, no solamente en Bolivia sino en todo el mundo”, manifestó el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, participó en el acto de egreso de estudiantes de la Escuela de Comando Antimperialista “Gral. Juan José Torres González”, ubicada en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

El mandatario de Estado fundamentó que la lucha permanente de la humanidad se debe a que en el mundo entero existe desigualdad, ya que muchos modelos y sistemas de gobierno “solo buscan hegemonía, solo están detrás de los recursos naturales para saquearlos y algunos modelos económicos en el mundo no piensan en la vida, mucho menos en la humanidad, peor, todavía, en la dignidad e igualdad de los pueblos”.

Morales acotó que ante tanta injusticia social se desatan las luchas, confrontaciones y que algunos de los sistemas “hablan de paz sin justicia social, no habrá paz sin la soberanía y dignidad de los pueblos”.

En la oportunidad, también recordó que las Fuerzas Armadas del país se crearon con una doctrina anticolonialista, con la misión de establecer la República y que en la actualidad este sentimiento ideológico se mantiene en sus miembros.

De igual manera, el presidente del Estado calificó de única a la escuela militar de formación antimperialista, en la región de América Latina y el mundo, la cual tiene la misión de garantizar la liberación, la dignidad y la soberanía de Bolivia, la cual se encuentra basada en los recursos naturales.

El mandatario, también, recordó la constante intromisión de Estados Unidos en el territorio nacional, sobre todo al amenazar a los bolivianos, en caso de apoyar con sus votos a Evo Morales en su candidatura y recientemente en la petición de rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que le permite ser candidato en las elecciones presidenciales de 2019.

“No somos sumisos ante nadie y quiero decir que desde que estamos en la presidencia, Evo, y Álvaro, de vicepresidente, Bolivia dejó de ser una colonia yanqui, se acabó”, expresó el presidente del Estado.

Por otra parte, reiteró que la soberanía se fundamente en la nacionalización de las empresas que fueron entregadas a manos de privados, además que en este último tiempo también se lleva adelante la industrialización, tal el caso de la planta de fertilizantes, las plantas separadoras de gas, entre otras.

Cabe destacar que este acto se llevó a cabo en la localidad de Santa Rosa del Paquío, perteneciente al municipio de Warnes, donde egresaron 85 oficiales superiores, 248 suboficiales y 74 sargentos.

Finalmente, el mandatario felicitó la formación que tienen los miembros de esta casa superior de estudios y pidió compartir lo que aprendieron y ampliar sus conocimientos ya que las Fuerzas Armadas son la garantía de la soberanía del territorio nacional.

Fuente: Vicepresidencia de Bolivia 8/11/2017

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Bolivia

Más sobre Bolivia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS