Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

"Somos de la Patria Grande, no somos del norte"

Evo Morales convoca a Macri para trabajar y hacer respetar a Latinoamérica

Bolivia | 8 de febrero de 2017

imprimir

El Presidente Evo Morales se convocó a una reunión a su par de Argentina, Mauricio Macri, para trabajar y hacer respetar los derechos de los latinoamericanos ante políticas de EEUU.

“Yo quiero trabajar con el Presidente Macri para hacer respetar a nuestros pueblos de Bolivia y Argentina, pero desde América Latina como justa reivindicación de los latinoamericanos ante las políticas del norte”, declaró Morales en la inauguración de la Unidad Educativa Cristo el Salvador en la ciudad de Oruro.

Aseguró que escuchó por los medios de comunicación, que el Presidente Mauricio Macri quiere reunirse con el Presidente Evo Morales.

“Yo quiero decirles, tenemos diferencias ideológicas, tenemos diferencias de carácter cultural, social, tenemos diferencias en programas; pero finalmente somos electos con el voto del pueblo boliviano”, expresó.

“Somos de la Patria Grande, no somos del norte, hermanas y hermanos”, y todas las autoridades de América Latina tienen que entender, que “somos una Patria”, añadió.

Morales se refirió al tema migratorio, centro de una polémica tras declaraciones de la Ministra de Seguridad de Argentina y la modificación de la Ley de Migraciones de ese país, e informó sobre la comisión de autoridades que se encuentran en Buenos Aires.

“Somos un pueblo, y quiero decirles, la semana pasada hemos decidido con el hermano Vicepresidente mandar una delegación, frente a algunos anuncios, no creo todavía, en Argentina”, recordó el mandatario.

La comisión que se encuentra en Argentina está encabezada por el Presidente del Senado José Alberto Gonzales, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, acompañados por el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, con el objetivo de buscar soluciones a las complicaciones de la nueva política migratoria Argentina.


Fuente: Abya Yala

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS