Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Ante amenazas países Alba consideran reunión Celac y Unasur

Evo Morales deplora intervencionismo del vicepresidente de EE.UU. desde Colombia

Bolivia | 15 de agosto de 2017

imprimir

El presidente boliviano, Evo Morales, deploró hoy martes 15 de agosto, en su cuenta Twitter, @evoespueblo, que la amenaza intervencionista hacia Venezuela que lanzó el vicepresidente de estadounidense, Mike Pence, desde Colombia, "Inaceptable intervencionismo: EE.UU., desde Colombia, acusa a Venezuela de ’dictadura’ y ’estado fallido’ para justificar intervención militar", escribió.

El pasado fin de semana en una visita a Colombia, Pence afirmó que Venezuela es un "Estado fallido" que supone una "amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio"

"Vicepresidente Pence insinúa que Venezuela sería peligro para EE.UU. Único peligro para mundo es odio racial que levanta muros de violencia", agregó en otro tuit Morales, que rechazó además la intervención militar en Venezuela que el presidente estadounidense Donald Trump dijo no descartar.

Alba considera necesaria reunión de la Celac y Unasur

Por su parte, países Alba estiman necesaria reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante las amenazas imperialistas sobre Venezuela, así lo indicó, David Choquehuanca, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), reseñado por ABI.

Choquehuanca, señaló que las amenazas de Trump son "graves" y atentan a la paz no sólo en Venezuela sino en la región, "No queremos guerra nosotros. Quienes sufren las consecuencias de los enfrentamientos, de la guerra, son nuestros pueblos, son los que salen desfavorecidos siempre", expresó.

Al respecto de las declaraciones de Donald Trump en las que no descarta una posible intervención militar sobre Venezuela precisó que son inaceptables, "Ya algunas autoridades han salido al frente y han calificado de una actitud de locura, esas declaraciones, los propios miembros del senado de Estados Unidos, condenan estas declaraciones ", sentenció.

Declaraciones de Trump develan interés de EE.UU. para desestabilizar democracia venezolana

A su vez, la ministra de Comunicación, Gísela López, dijo este lunes que las últimas declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, develan el interés de ese país para desestabilizar la democracia en Venezuela.

"Esas declaraciones de Trump develan la verdadera intención que tiene detrás de los anuncios de desestabilizar la democracia venezolana", dijo a los periodistas.

La anterior semana, Trump no descartó una operación militar en Venezuela ante la escalada de conflictos registrados en ese país y que el presidente Nicolás Maduro atribuye a la derecha radical y a la injerencia estadounidense en asuntos internos.

López advirtió que la verdadera intención de EEUU es ocupar Venezuela y adueñarse de los recursos naturales de ese país rico en petróleo.

Para la ministra de Comunicación, las declaraciones de Trump "constatan" y "corroboran" las constantes advertencias del presidente boliviano Evo Morales, que insistentemente condena y rechaza la injerencia del país del norte en Venezuela.


ERU/Albatv/2017
Fuente: ABI/AVN
Con información de:

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS