Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

El inmueble podrá ser utilizado para eventos sociales del pueblo

Evo Morales entrega sede para el Parlamento de la Unasur

Bolivia | 13 de septiembre de 2018

imprimir

Durante el miércoles 12 de septiembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó un edificio para servir como sede para el parlamento de la Unasur. El inmueble se encuentra en el municipio de San Benito, departamento central de Cochabamba, bajo el nombre de la Casa Grande de Sudamérica.

"Otra fecha histórica para Cochabamba, Bolivia y Sudamérica (...) el mes pasado inauguramos la Casa Grande del Pueblo, ahora la Casa Grande de Sudamérica, de América Latina", dijo el Mandatario en el acto que se desarrolló en la nueva construcción.

Destacó que esa obra también podrá ser utilizada para actividades sociales, como las graduaciones de estudiantes de los colegios, matrimonios e incluso congresos y reuniones de las organizaciones sociales; e instó al pueblo a ayudar a mantener el buen estado de la infraestructura.

Se informó que esta nueva sede del parlamento de la Unasur, fue erguida con fondos estatales gracias al crecimiento económico en el país y con mano de obra boliviana.

La sede cuenta con tres componentes. El primer componente es un edificio de plenarias que tiene tres bloques con un auditorio para 136 personas y un estacionamiento con capacidad de 110 vehículos; el segundo es un centro de convenciones que consta de una sala múltiple para talleres y una sala múltiple de teleconferencias; y el tercero está formado por un bloque con tres auditorios para 1.300 personas.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de ABI

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Bolivia

Más sobre Bolivia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS