Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

33 votos a favor, 11 abstenciones y 3 en contra

Evo Morales saluda aprobación de la Declaración sobre Derechos de Campesinos en la ONU

Internacional | 28 de septiembre de 2018

imprimir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy la aprobación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) de la Declaración sobre los Derechos de Campesinos.

Morales saludó, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que el Consejo de DD.HH. de la ONU haya aprobado hoy la Declaración sobre los Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales.

Asimismo, el mandatario del país suramericano destacó el trabajo de Vía Campesina, ’organización de la que somos fundadores y que ha logrado que se reconozcan derechos colectivos’.

La Vía Campesina es un movimiento internacional que reúne a millones de campesinos, agricultores pequeños y medianos, sin tierra, jóvenes y mujeres rurales, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo, puede leerse en su página web oficial.

El mismo fue construido sobre un fuerte sentido de unidad, la solidaridad, en defensa de la agricultura por la soberanía alimentaria y como una forma de promover la justicia social y dignidad, además de oponerse a los agronegocios que destruyen las relaciones sociales y la naturaleza.

Con esta declaración se busca reconocer el sector campesino y sus derechos colectivos e identidad, en pos de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, la preservación de la biodiversidad, el cuidado y sostenimiento del medio ambiente, del tejido social y comunitarios, refleja la prensa local.

La Misión Permanente de Bolivia fue una de las naciones impulsoras de esa medida, conjuntamente con la Vía Campesina, el Consejo Internacional de Tratados Indios, la Unión Internacional de Trabajadores Agrícolas y organizaciones de derechos humanos, entre otros.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS