Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Envió carta a PPK

Evo Morales solicita a Perú permita participación de Venezuela en Cumbre de las Américas

Bolivia | 15 de marzo de 2018

imprimir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales solicitó a través de carta enviada al presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, considere dejar sin efecto la exclusión del Primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de abril.

Recordó en el documento, que el país anfitrión no puede decidir qué países participan o no en el encuentro multilateral; debido a que así lo establece el Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el gobierno peruano, suscrito en Washington D.C. el pasado 20 de julio del año 2017 por lo que Perú debe limitarse a lo que establece el referido Acuerdo, como extender las invitaciones a los diversos mandatarios de los países miembros, organizar el encuentro y garantizar inmunidades y privilegios respectivos. “Entendiendo que somos miembros bajo el principio de igualdad entre todos”.

El presidente Evo Morales insta al gobierno peruano dejar sin efecto la misiva enviada al presidente Nicolás Maduro y además reconocer los derechos del país revolucionario, como un Estado miembro de la Cumbre de las Américas.



Con información del Mppre

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS