Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Javier Bertucci se reunió con Nicolás Maduro

Excandidatos opositores aceptan el diálogo en Miraflores

Venezuela | 24 de mayo de 2018

imprimir
JPEG - 45.8 KB
Foto: Prensa Presidencial

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores a Javier Bertucci, excandidato presidencial por la organización política Esperanza por el Cambio, con la finalidad de realizar "un diálogo profundo y permanente en la búsqueda de las soluciones que necesita Venezuela", señaló el Jefe de Estado venezolano.

"Nuestro camino es la paz, el diálogo, la concertación, el acuerdo nacional para el avance hacia la prosperidad del país", señaló Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@NicolasMaduro).

En el encuentro, Bertucci llevó una serie de propuestas, entre las que se encuentran mecanismos para adquisición más alimentos y medicinas para el país, además de la investigación de las denuncias de posibles irregularidades durante el proceso electoral del pasado 20 de mayo e intervenir por los políticos presos.

"Por mi país yo me voy a reunir, voy a dialogar, voy a hacer lo que sea para generar respuestas (...) Seguiré en la calle, seguiré abrazando a mi pueblo, seguiré dando sopas, ya no por votos", declaró el pastor evangélico al salir de la reunión.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro hizo un primer planteamiento, luego de asumir la reelección al máximo cargo político del país: "la búsqueda de un diálogo profundo, un diálogo sin cortapisas, un diálogo nos podamos decir las cosas más duras en un clima constructivo, de convivencia y de búsqueda de soluciones para los problemas políticos, económicos y sociales que vive Venezuela".

Destacó que fue una reunión muy fructífera y espera que sea "la primera de muchas (...) el país debe acodtumbrarse a escenas como esta".

Quijada acepta los resultados y el diálogo

Reinaldo Quijada, excandidato presidencial por Unidad Política Popular 89 (UPP89), aceptó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche del domingo 20 de mayo, y el llamado al diálogo hecho por el presidente reelecto Nicoläs Maduro.

"Aceptamos el llamado al diálogo del Presidente Maduro que nos hiciera el pasado 20 de mayo y no les ponemos condiciones", expresó en rueda de prensa.

Además de reconocer también el trabajo realizado por el ente electoral, Quijada rechazó la solicitud hecha por la oposición venezolana, de una intervención internacional en suelo patrio. "Cuestionamos la lucha política que se hace fuera del país, como lo hacen diversos sectores de oposición. Nosotros las hacemos adentro, compartiendo la vida diaria de nuestro pueblo", puntualizó.


AiG/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS