Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Pese a los ataques del gobierno siguen buscando la paz

Ex comandantes de la FARC denuncian incumplimientos de Acuerdos de Paz

Colombia | 2 de octubre de 2018

imprimir

Los excomandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC- EP), Iván Márquez y Óscar Montero (conocido como "El Paisa"), denunciaron el incumplimiento por parte del Gobierno de Colombia del Acuerdo de Paz, en una misiva que enviaron al Congreso de la República.

"Pese a que el Acuerdo de Paz fue destrozado por depredadores sin alma, nuestro sueño sigue siendo la paz de Colombia. Al menos tres actos de insensatez empujaron la esperanza tejida en La Habana al taciturno abismo de los procesos de paz fallidos: la inseguridad jurídica, las modificaciones al texto original de lo convenido y el incumplimiento de aspectos esenciales del Acuerdo", reza un fragmento de la carta.

La misiva, que tiene fecha de 22 de septiembre y que se conoció este martes, apunta que la inseguridad jurídica tocó techo con la detención de Jesús Santrich "con fines de extradición mediante montaje judicial urdido por el Fiscal General, el embajador de los EEUU y la DEA".

Denunciaron las modificaciones que han realizado al Acuerdo de Paz firmado el 24 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y la ahora disuelta guerrilla y partido político FARC.

"Sucedió después de la entrega de las armas. Eso es perfidia, trampa y "conejo". Mal hecho. No se puede traicionar la paz de esa manera. Los acuerdos, que fueron firmados solemnemente, son para cumplirlos ¿En qué otra parte del mundo ha ocurrido algo semejante? El mismo Estado que firmó el Acuerdo, azuzó luego a su tronco y a sus extremidades a destruirlo aduciendo la independencia de poderes cuando tenía en sus manos el recurso constitucional de la colaboración armónica", reza la misiva reseñada por diversos medios internacionales.

A continuación, texto íntegro del documento:

Carta de Ivan Marquez y &qu... by on Scribd


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN/Contagio Radio

Categorías: -

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS