#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Trump mantiene lenguaje destemplado y no colabora con la paz"

Exigen en Venezuela demanda internacional contra EE.UU. por sanciones

Venezuela | 7 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 343.2 KB
Foto: Archivo.

El abogado venezolano Hermann Escarrá solicitará al presidente Nicolás Maduro que demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus funcionarios.

Escarrá fue suspendido por la Federación Interamericana de Abogados, luego de que apareciera en la denominada Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual se registran a narcotraficantes y terroristas, indicó el propio letrado a la prensa local.

Durante la presentación de su libro Consejo de Estado y Proceso Constituyente 2017, afirmó que es necesaria una actuación del gobierno venezolano por el daño moral, personal y familiar que tal decisión le causa.

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apuntó que el Estado venezolano debe reaccionar ante las agresiones estadounidenses para que su silencio no se interprete como un consentimiento implícito.

’Estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad, la demanda que debe hacerse ante la Corte Internacional de Justicia, porque nosotros somos gente de leyes, nosotros respetamos el estado de derecho y la democracia, nosotros respetamos al pueblo norteamericano’, señaló.

También subrayó que la urgencia a optar por organismos internacionales se debe a que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantiene un lenguaje destemplado y ’no colabora con la paz ni con la concordia ni con el entendimiento internacional’, expuso.

Asimismo recordó que, en medio de la agenda de asedio contra Venezuela, 63 países del Consejo Mundial de Derechos Humanos, en Ginebra, respaldaron a la nación sudamericana, al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, refirió Escarrá.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS